Claves para cambiar una bombilla

¿Sabes cambiar correctamente una bombilla? Si eres una novata en esto de "ser manitas" estos sencillos trucos te vendrán bien.  

Cuando una bombilla deja de funcionar está claro lo que se debe hacer: cambiarla, pero no siempre tenemos claro cómo hacerlo. Te damos algunos consejos.

 

1. Retirar la bombilla. Si la bombilla se ha fundido, hay que retirarla, para ello, lo primero es asegurarnos de que el interruptor está en posición de apagado, es decir, que la corriente no está pasando. Es imprescindible antes de empezar a manipular la bombilla. Hay que girar la bombilla en el sentido contrario a las agujas del reloj y siempre desde la base, no desde el cristal.

 

2. Especificaciones. Siempre hay que tener en cuenta las especificaciones que aparecen en la lámpara para elegir una bombilla del tamaño y el voltaje adecuado.

 

3. Colocar la bombilla. La bombilla debe entrar bien, nunca debemos forzar, ya que si no entra es que el casquillo no es el adecuado, no es la bombilla indicada. Gira en el sentido de las manecillas del reloj.

 

Después de estos pasos, le damos al interruptor y… ¡se hizo la luz! Y, si no es así, vuelve a apagar el interruptor y a comprobar que la bombilla es la adecuada y que la has encajado correctamente.

Continúa leyendo