Claves para sumarte a la moda ‘phablet’

La tecnología va marcando tendencia con la última novedad, las phablets , dispositivos que se encuentran entre un smartphone y una tablet.

En tecnología, como en todo, la moda va marcando tendencias. Una de las últimas en salir a la palestra ha sido la de las phablets, unos dispositivos que se encuentran a caballo entre un smartphone y una tablet debido a las dimensiones de su pantalla.


Pero, ¿tienes idea de si necesitas o no una? ¿Cómo saber si merece la pena que des el salto a las phablets? Te contamos algunas claves que te servirán para decidir si lo tuyo es esta tendencia tecnológica o si te quedas como estás con tu smartphone al uso:


¿Te gusta jugar a videojuegos?

La pantalla de estos dispositivos es mucho mayor que la de los smartphones de siempre, suele estar entre las 5,5 y las 7 pulgadas. Por eso, si te gusta disfrutar de la experiencia de jugar a videojuegos, tanto online como offline, este es tu terminal.


¿Te gusta la fotografía?

Por esta misma razón, dar el salto a una phablet se vuelve “inevitable” si eres una apasionada de la fotografía y de los vídeos. Las imágenes se visualizan con mayor nitidez y percibimos mejor todos los detalles. Además, la mayoría de ellas suelen utilizar tecnología IPS, que mejora la legibilidad desde cualquier ángulo.

¿Miras el bolsillo y quieres buenos resultados?

Aunque el precio de cada terminal varía, lo cierto es que encontramos muy buenas opciones en el mercado desde algo más de 100€. Es el caso de Robby, de Wiko, que tiene un coste recomendado de 139€ e incluye una característica muy especial, es reversible. Incorpora un micrófono y un altavoz a cada lado (superior e inferior) que te permitirá responder al teléfono sin tener que pensar cómo cogerlo. Y es que la aplicación de llamadas del Robby gira 180º, logrando así que se puedan mantener conversaciones indistintamente por cualquiera de los dos lados, realizar llamadas o responderlas.


¿No renuncias al diseño?

Cada vez se cuida más este aspecto de las phablets. Los acabados metálicos y colores suaves y elegantes y efectos curvos en las cubiertas traseras son algunos de los más modernos que encontramos en la actualidad en el mercado.

 

¿Siempre tienes las manos ocupadas?

En nuestra rutina del día a día, cada vez es más común que solo tengamos libre una mano para poder manejar el teléfono. Existen dispositivos que incluyen ya el llamado ‘modo con una mano’, que reduce la superficie útil de la pantalla y se redimensiona a la medida idónea para que, como su nombre indica, podamos utilizarla solo con una sola mano.

 

Estas son cinco claves básicas para saber si necesitas dar el salto a las phablets o no. Y tú, ¿estás lista para dar el salto?


Por Teresa Acha-Orbea, Directora de Marketing para Wiko Iberia.

Continúa leyendo