Vídeo de la semana

Cómo encontrar trabajo sin soltar el móvil

¿Quieres saber cómo encontrar trabajo con el móvil? No te pierdas estos consejos.

En un país con una tasa de paro del 19 %, cualquier estrategia es buena para encontrar trabajo. Toma nota de los 7 consejos que nos ofrece Job Today, la aplicación móvil especializada en selección de personal y búsqueda de empleo en el sector servicios. Te ayudarán a hacerte un hueco en el mercado laboral.

1. La primera impresión es importante

Las nuevas plataformas, como la app JOB TODAY, te permiten incluir una foto de perfil y describirte en tan solo unos caracteres. Como si se tratara de buscar pareja, debes llamar la atención del empresario con una descripción directa y original, colgar tu mejor foto –una en la que estés sonriendo y confiada–, y relacionarlo siempre con el sector donde buscas empleo. Si quieres trabajar de barman, posa con tus mejores cócteles.

2. Tu experiencia como aval

No hace falta que nos cuentes cuando estuviste un verano dando clases particulares a tu hermano, o tu experiencia como recogepelotas en un torneo de tenis; queremos saber los trabajos en los que has aprendido más y que estén relacionados con tu próximo empleo. Busca siempre experiencias positivas de las que hablar, y sumarás puntos.

3. Los idiomas son un must

Do you speak English? Tu parles français? Parli italiano? Los idiomas siempre nos han llevado de cabeza en España, así que si tienes la suerte de defenderte bien en algo más que spanglish, saca pecho y resáltalo en tu perfil. Si por el contrario, “ai don nou” es todo lo que sale de tu boca cuando un guiri te pregunta por la calle, no mientas y resalta otras de tus cualidades, que seguro hay muchas.

4. Cuida tu imagen en redes sociales

Nuestros perfiles sociales son nuestra tarjeta de presentación. Hoy en día hasta tus secretos más oscuros pueden saltar a la luz en un descuido, así que guarda la foto de la despedida de soltero de tu hermano en una carpeta privada, y cuida todo lo que publicas, nunca sabes si el jefe de tu trabajo ideal puede estar mirando.

5. Intenta estar localizable en todo momento

Es muy tentador olvidarse del móvil por un rato o no abrir el correo electrónico durante días, pero si después de la selección, tú eres el candidato perfecto, las empresas querrán contactar contigo a la primera. Habilita el contestador y conecta el correo a tu teléfono. Con lo difícil que es hoy en día ser el candidato ideal, ¿no querrás perderte ninguna oportunidad?

6. Infórmate sobre la empresa que te va a entrevistar

Seamos optimistas, has seguido estos consejos y tienes una entrevista con una empresa de tu ciudad: documéntate. Un poco de background sobre el campo profesional, la empresa y el puesto de trabajo te ayudarán a sentirte más seguro. Si hay que aprenderse qué tipo de música escucha tu posible jefe o si toma café o té, pues se aprende.

7. Confía en ti

Básicamente, porque si no lo haces tú no lo va a hacer nadie. Imagínate a punto de empezar una entrevista: recuerda, estás allí por algo. De entre otros muchos candidatos te están regalando su tiempo a ti, así que confía en tus posibilidades, muéstrate natural y adecúa tu lenguaje al del entrevistador. Tienes un 83 % de posibilidades de que te pregunten por tus mejores cualidades, así que piensa en ello antes de presentarte a la entrevista, ¡y cómete el mundo!

También te puede interesar:

Continúa leyendo