Cómo saber si necesitas un smartphone con 4G

Hace más de dos años que los primeros operadores de telefonía móvil presentaron sus planes de 4G en España. Desde entonces, el resto de las compañías móviles se han sumado a la aventura de esta conexión.

¿Sabes qué es realmente el 4G y cómo puedes decidir si necesitas un smartphone con esta conexión o no? La red 4G es el siguiente paso evolutivo de la red de telefonía móvil. Se trata de la cuarta generación que permite que la red pueda alcanzar velocidades superiores a los 100MB por segundo, es decir, que multiplica por diez la velocidad que podíamos obtener con el 3G.


Pero, ¿realmente la necesita todo el mundo? Estas son las ventajas principales de un terminal 4G y las claves para decidir si lo necesitas o no:


La velocidad de navegación es mucho mayor


En comparación con la red 3G, hay un cambio bastante grande. Se pueden descargar contenidos a una velocidad mucho mayor. Así que, si sueles descargar contenidos, imágenes o información de la web habitualmente, una conexión 4G sería tu perfecta aliada.

Mejores retransmisiones en directo


La red 4G nos permite ver un vídeo o escuchar música en streaming sin que se queden colgados. También sirve para poder subir varias imágenes simultáneamente a cualquiera de nuestras redes sociales o para jugar en red a videojuegos con mayor carga gráfica a través del móvil o tablet. Por lo que, si eres un fanático de los juegos online o de ver películas o series en streaming, esta conexión es la tuya.


Reduce los tiempos de espera


Otra de las ventajas que ofrece, es que el terminal tarda mucho menos tiempo en realizar lo que se le solicita, la conocida como latencia del terminal es mucho menor. Por ejemplo, intentamos abrir la aplicación de Google Maps en nuestro smartphone y el tiempo que pasa desde que pulsamos el botón hasta que el teléfono ejecuta la aplicación es mucho menor que con la cobertura 3G. En este punto, compensa valorar si nuestro smartphone actual nos va suficientemente rápido o no.

 

En contra de lo que se solía pensar, casi el 100% del territorio español tiene acceso a la red 4G, incluida la periferia. Esto permite disfrutar de cualquiera de las dos conexiones (3G y 4G) en cualquier lugar. Habrá que pensar en el resto de las ventajas para decidir qué conexión es la idónea para tus necesidades.

 

Por: Teresa Acha-Orbea, directora de marketing para Wiko Iberia.

Continúa leyendo