Ser emprendedor en 5 pasos

Imagina ser tu propio jefe. Todo son beneficios ¿verdad?. Puede que el comienzo no sea fácil, pero... quien no arriesga, no gana.

Imagina ser tu propio jefe. Todo son beneficios ¿verdad?. Puede que el comienzo no sea fácil, pero... quien no arriesga, no gana. Apunta estos 6 consejos de La botica de los perfumes y comienza la aventura del emprendimiento. 

1. Estudio de Mercado

 ¿Lo primero? Un trabajo de análisis definido por los competidores, la población, las áreas de influencia y las particularidades del negocio del franquiciado. Y... ¿dónde? Como ubicación preferente los expertos consideran los ejes comerciales de las ciudades, ya sean calles céntricas o centros comerciales, zonas en las que haya un flujo constante de personas.

2. Estudio de Viabilidad

El segundo paso es pensar, si realmente nuestro proyecto es viable. Se trata de elaborar un estudio económico antes de la apertura de la tienda, llevando a cabo investigaciones, análisis de resultados y propiniendo casos prácticos que pudieran darse en la realidad. Si la empresa es capaz de seguir adelante después de todos los casos supuestos... Toca pasar al tercer paso. 

3. Diseño, distribución e imagen corporativa

Cuanto más funcional, acogedora, moderna y económica sea tu tienda, mejor. El objetivo es conseguir, al menor coste posible, una distribución perfecta que contribuya a una circulación fluida de personas haciendo que el proceso de compra sea más placentero. La ubicación de los diferentes elementos es muy importante para crear una circulación que proporcione satisfacción a los clientes y rentabilidad de las inversiones, aprovechando el espacio disponible. Así se facilita el recorrido que encadena ideas y sugerencias, permitiendo la rápida localización del producto a través de circuitos cortos y sin agobios. Además, estratégicamente se evitan espacios vacíos y aglomeraciones de productos que no facilitan para nada el deseo de compra del cliente. ¡Ah! y procura que el aroma del local sea siempre agradable y fresco, invitará no solo a entrar sino a quedarse. 


4. Formación

La formación es un pilar fundamental para desarrollar de manera satisfactoria cualquier oficio. Por eso, el personal de tu negocio debería contar con una dilatada experiencia o con una formación completa para ese puesto. Si no es así, la opción más acertada es proporcionar a los empleados una formación personalizada y especializada que les permitirá desarrollar su actividad satisfactoriamente. ¡Una buena formación te garantizará un éxito seguro!

5. Lanzamiento y Apertura

Los primeros días de cualquier negocio son claves para la adaptación del personal al funcionamiento de la franquicia. ¿El secreto? Una sonrisa constante para fidelizar clientes y dejar huella positiva en ellos. No tengas miedo a lanzar ofertas y sorteos los primeros días; atraerán al público y conseguirás que te conozcan en poco tiempo. 

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