Consigue dinero por tus ahorros

¿Sabes cómo rentabilizar tus ahorros? Desde HelpMyCash nos descubren cómo sacar el máximo partido a nuestro dinero ahorrado.

El pequeño trabajo de hormiga que supone ahorrar día a día puede verse potenciado si sabemos jugar bien nuestras cartas. Tradicionalmente, los depósitos a plazo fijo (ingresos de cierta cantidad de dinero, durante un plazo acordado con el banco, a cambio de intereses) eran la mejor manera para rentabilizar nuestros ahorros, fuera de todo riesgo. Sin embargo nos encontramos con que cada día ofrecen menos rentabilidad. Desde HelpMyCash nos descubren otras opciones.

 

Si no quiero arriesgarme, ¿qué alternativa tengo?

 

La clave la encontramos en las cuentas remuneradas. Estas cuentas pueden ser de ahorro (las libretas de ahorro de toda la vida) o cuentas corrientes remuneradas, que permiten llevar a cabo toda la operativa bancaria que podemos necesitar en nuestro día a día como disponer de tarjetas, domiciliar nóminas o recibos, realizar transferencias…

Sin riesgo

Mediante estas cuentas remuneradas nos será posible ir realizando ingresos regularmente, al tiempo que estos reciben un porcentaje de interés. De este modo, nuestros ahorros crecerán por si solos y con la máxima tranquilidad, ya que las cuentas corrientes y de ahorro son productos cubiertos por el Fondo de Garantía de Depósitos con hasta 100.000 euros por cuenta, en caso de quiebra de la entidad.

 

Rentabilidad disponible todo el tiempo

 

Actualmente, los bancos intentan captar clientes mediante la oferta de cuentas con intereses para que, una vez seamos clientes, nos puedan ofrecer otros productos como créditos, más tarjetas, seguros, etc… La buena noticia es que podemos quedarnos directamente con nuestras cuentas con intereses, sin tener la obligación de contratar nada más.

 

Siempre disponible

Además, la ventaja de las cuentas remuneradas frente a los depósitos a plazo fijo es que nos permiten acceder a nuestro dinero en todo momento, sin tener que esperar a que el depósito llegue a su fin, o retirar el dinero antes de lo previsto exponiéndonos a posibles penalizaciones.

¿Cuenta corriente remunerada o cuenta ahorro?

 

Antes de meter nuestro dinero en el banco, conviene tener clara la diferencia entre estos dos tipos de cuentas. Las cuentas corrientes (con o sin remuneración) son, como decimos, las cuentas que nos permiten hacer todo lo que podemos necesitar de un banco; lo que se conoce como operativa básica (ingresos, reintegros, transferencias, cheques…). Puedes consultar el siguiente ranking con las mejores cuentas remuneradas, para conocer las mejores opciones para tu dinero.

 

Igual que una hucha

Por otro lado, las cuentas de ahorro sólo permiten ingresar y retirar dinero, es decir, tienen el mismo funcionamiento que una hucha. Hemos de saber que si abrimos una cuenta de ahorro porque tiene un interés atractivo, no nos será posible domiciliar nuestra nómina. Como compensación, además de los intereses, estas cuentas no suelen tener comisiones.

Continúa leyendo