Contrata un buen seguro

¿Está tu coche preparado para cualquier suceso? ¿Sabes qué coberturas se adaptan mejor a ti? Pues toma nota, aquí te dejamos algunas.

¿Está tu coche preparado para cualquier suceso? ¿Sabes qué coberturas se adaptan mejor a ti? Pues toma nota, aquí te dejamos algunas.

 

Básico: asistencia en viaje 

 

Ayuda de transporte para las personas y el vehículo. Esta cobertura es esencial. Nunca sabes cuándo tendrás una avería o un accidente que hagan imprescindible que te trasladen a tu destino y lleven tu coche hasta el taller. Además, si el seguro cubre disponibilidad inmediata las 24 horas, mejor. Apunta bien el número de tu aseguradora y llévalo siempre a mano.

Cobertura antirrobo 

Se cubre la indemnización por los daños causados por el robo del vehículo completo o de sus piezas, así como los producidos en y durante el robo. En caso de sustracción total del automóvil, se puede optar por la indemnización o por la sustitución del mismo.

Cobertura de pasajeros

Además del seguro del conductor, podrías incluir la cobertura de tus acompañantes en caso de accidente. Así, si es necesaria la asistencia sanitaria, todos los pasajeros estarán cubiertos económicamente. 

Por la retirada del carné 

Con el subsidio por privación del permiso de conducir, se paga una indemnización al conductor al que hayan retirado el carné.  Además, es posible el pago de otra indemnización si se realizan cursos de recuperación parcial de puntos, siempre que el resultado sea satisfactorio.

Ten en cuenta a los menores

La responsabilidad civil del hijo menor de edad conduciendo sin carné es una cobertura muy específica, pero si tienes hijos en esa edad complicada te puede interesar. La compañía aseguradora cubre la responsabilidad civil en caso de que el hijo menor de edad del asegurado coja el coche sin el obligado carné de conducir. Las compañías aseguradoras aclaran que reprueban este tipo de conducción y que no se hacen cargo de la multa.

Gestión de multas de tráfico 

Esta cobertura ofrece asesoramiento jurídico sobre las multas de tráfico del asegurado. En estos tiempos en los que quizás percibas que la policía tiene más ganas de multarte, las sanciones están a la orden del día aunque seas un conductor de primera. Si no sabes cómo actuar o no tienes ni tiempo ni ganas de hacerte cargo de las multas, quizá quieras ampliar tu cobertura y olvidarte de los papeleos. Con ella, la aseguradora prepara, redacta y presenta recursos, pliegos de descargo y alegaciones ante el organismo competente en nombre del asegurado.

Continúa leyendo