Crea equipo y trabaja mejor

Construir un team building , es decir, un equipo de alto rendimiento capaz de alcanzar los objetivos de manera eficiente es fundamental para que la empresa funcione.

Construir un team building, es decir, un equipo de alto rendimiento capaz de alcanzar los objetivos de manera eficiente y eficaz requiere del compromiso de todas las personas de un mismo área o departamento. Si tu empresa decide organizar actividades lúdicas con este fin todos saldréis más motivados y con ganas de trabajar mejor.

 

Según los expertos de la comunidad laboral Trabajando.com−Universia el objetivo de los team building es fortalecer la relación del equipo con la organización a través de prácticas diseñadas para mejorar el rendimiento de los grupos de trabajo.

 

Más compañerismo

 

“Este tipo de actividades permiten generar mayor cohesión y compañerismo entre los participantes, lo que no se lograría con las tareas cotidianas del trabajo. Además, los que las realicen pueden descubrir sus puntos fuertes y débiles, tanto los suyos como los de sus compañeros, por lo que ayuda a conocerse mejor y crecer como equipo”, señala Javier Caparrós, director general de Trabajando.com España.

 

Estrechar lazos sociales

 

En general, las actividades se suelen desarrollar en escenarios completamente distintos al del trabajo. Pueden tratar sobre la resolución de un problema maximizando los recursos, mejorando la efectividad, la coordinación, pero para lo que más se utilizan es para estrechar lazos sociales que contribuyan de forma positiva a mejorar los resultados de la empresa.

 

Todas estas sesiones pueden tener una duración variable (de entre 2 y 6 horas), según las necesidades de cada organización y de su equipo.

 

Beneficios

 

Esos son todos los beneficios que puedes obtener si tu empresa decide realizar estas actividades:

1. Mejora las ideas y la toma de decisiones.

2. Produce resultados de mayor calidad.

3. Exige una implicación de todo el equipo en el proceso.

4. Aumenta la fuerza y el compromiso de los empleados.

5. Eleva la probabilidad de puesta en marcha de nuevas ideas.

6. Aumenta el entendimiento de las perspectivas de los demás.

7. Aumenta la posibilidad de mostrar las fortalezas individuales.

8. Se obtiene la habilidad de compensar las debilidades individuales.

9. Provee un sentido de seguridad.

10. Desarrolla relaciones interpersonales.

11. Aumenta la resistencia al estrés.

12. Estimula la confianza y potencia el espíritu de trabajo en equipo.

13. Fomenta la comunicación e integración entre áreas y miembros de una organización.

14. (Y sobre todo) Motiva a los participantes en los compromisos del trabajo diario.

Continúa leyendo