¿Cuánto gastamos en comida rápida?

España se sitúa entre los países que menos dinero gastan en consumo de comida rápida, según un estudio realizado por EAE Business School.

España se sitúa entre los países que menos dinero gastan en consumo de comida rápida, según un estudio realizado por EAE Business School.

 

Sólo por detrás de los italianos (en el marco europeo), destinamos 42,6 euros al año, según datos del 2014. Esto supone un incremento del 6,33% respecto al año anterior. 

Un mercado más reducido y la dieta mediterránea son sólo algunas de las razones que pueden explicar estas cifras.

 

Sin embargo, a pesar de que visitamos menos estos establecimientos e invertimos menos dinero al año, cuando acudimos el gasto medio es mayor, de hecho de los más altos del mundo. La cuenta nos sale a 4,26 euros de media, el doble que en el Reino Unidos y Alemania y el triple que en Estados Unidos

¿Y dentro de España?

 

Baleares, Canarias y Madrid, con 98, 61 y 50 euros por habitante respectivamente son las que más gastan en comida rápida.

 

Entre los que menos se sitúan los extremeños, riojanos y valencianos, con una inversión de entre 20 y 30 euros anuales. 

Para mi una hamburguesa

 

Hamburgueserías, pizzerías y bocaterías lideran el mercado español. McDonald’s se sitúa a la cabeza con un 40 % de cuota de mercado. Le siguen Burger King, Pans & Co, Rodilla y KFC.

 

El informe resalta que el consumo total en comida rápida realizado por los españoles fue de 1.980 millones de euros, un 6,33 % más que en 2013. 

CONTINÚA LEYENDO