Día Mundial del Ahorro. Y, entonces, ¿Cómo Ahorrar?

Hoy es el Día Mundial del Ahorro y se acerca el Puente de Todos los Santos. ¿Tienes previsto hacer una escapada? ¿Disfrutarlo en casa? Te damos unos cuantos consejos de cómo ahorrar:
-Gasolina: según el  Real Automóvil Club de Catalunya (RACC) el mejor día para repostar es el lunes, ya que a lo largo de la semana se encarece un céntimo. Por eso, el día más caro es el sábado. Ten en cuenta también  las épocas de más tráfico en la carretera: se da un repunte en los precios en puentes, Navidad, Semana Santa... (ojo, este puente). ¿Llenar el depósito en la autopista? Lo mejor  es que lo hagas antes de salir a ella, pues en éstas la gasolina está más cara. El RACC calcula que siguiendo estos consejos tan simples se puede ahorrar hasta 1.200 euros.
-Para buscar la gasolinera más barata cerca de tu casa, entra en El Precio de la Gasolina o en Gasencoche.com.
-Calefacción en casa: Lo primero, aislar bien ventanas y puertas con burletes a la medida. También, si es de Gas (la más económica a la larga), merece la pena cambiar la tradicional (atmosférica) por la de condensación, más eficiente, que consigue un ahorro del 30 % de energía (es decir, 30 euros menos de calefacción cada mes), según el Instituto para la diversificación y el Ahorro de Energía (IDAE).
Si es Eléctrica, lo mejor es consultar las tarifas de ahorro que ofrezca tu compañía:
Iberdrola; Gas Natural Fenosa; Endesa...
Si es Central: purga los radiadores a menudo y cámbialos si tiene más de 20 años. Vigilas las ventanas, ya que este tipo de calor se escapa mucho por el vidrio.
-¡Tira de Descuentos! Para ir a un restaurante, a un spa, un hotel, de compras... En Internet hay webs especialzadas en ellos. En la mayoría sólo tienes que darte de alta para disfrutar de sus ventajas (ahorros hasta un 70 %):
-Groupon. Funciona a base de cupones, y encuentras de todo con descuentos muy amplios en toda España.
-Letsbonus. Descuentos en ocio de hasta el 70 % en toda España.
-Yunait (agrupa los descuentos de 40 webs), también en toda España.
-Descuentos Online.
-Family Check. Cheques descuento para disfrutar en familia.
-El Tenedor. Podrás reservar en los mejores restaurantes de España al mejor precio.
-Cine en casa: si te apetece ver una película, puedes hacerlo online, en streaming (se ve sin necesidad de descargarlo), con descarga..., por muy poco dinero en los portales legales (encontraás clásicos, estrenos, series...):
-Filmin.
-Filmotech.
-Adnstream.

Continúa leyendo