Entrevista de trabajo: cosas que no debes decir

Hablar mal de tu actual empresa, compañeros o de tu jefe, son errores que pueden dejarte fuera del proceso de selección.

 

En una entrevista de trabajo tienes que demostrar tus capacidades y aptitudes pero nunca a costa de hablar mal de tu actual empresa o jefe. Es muy importante medir las palabras y no desahogarse con el entrevistador. Te hablamos de este y otros errores básicos que cometen los candidatos.

Los errores más cometidos

 

- Hablar mal de tu jefe. Aunque se trate de algo que compartes con tus compañeros no debes hablar mal de tu jefe, son comentarios que no aportan nada. Si en la entrevista te preguntan por él, debes hablar del aspecto profesional.

 

- Criticar a tu empresa anterior. Puedes no estar de acuerdo con la forma de hacer las cosas en tu antigua empresa, pero decirlo en una entrevista de trabajo hace entrever que no te adaptaste a la empresa.

 

- Decir lo primero que se te ocurre. Es posible que la entrevista se desarrolle en un ambiente cordial y bajes la guardia, pero siempre debes pensar antes de hablar. Tus entrevistadores van  evaluar cada una de tus reacciones. Hablar sin criterio no puede acabar en nada bueno.

 

- Echar la culpa a otros de tus fallos. Es muy importante reconocer tus errores y no tratar de ocultarlos echándole la culpa a terceros. En este caso lo mejor es reconocer que cometiste un fallo y te sirvió para aprender y mejorar. Verán que asumes responsabilidades.

 

- Desahogarse. No utilices una entrevista de trabajo para descargar en los entrevistadores tus frustraciones. Debes demostrarle a los entrevistadores tu potencial.

 

- No hablar de equipo. El trabajo en equipo está muy valorado en las empresas. Si has tenido un grupo de personas a tu cargo debes hablar de tu equipo, no de recursos. Son un grupo de profesionales que trabajan para conseguir unos objetivos comunes.

Verónica Bravo Piqueras

Verónica Bravo

Soy periodista y una apasionada de la gastronomía, la cocina y la nutrición. Me confieso adicta al café y a la comida de verdad acompañada de un buen vino. Adoro viajar y las comidas familiares. Coach nutricional en proyecto y amante de la buena vida. Escribo, cocino, como y disfruto a partes iguales.

Continúa leyendo