Entrevista de trabajo: preguntas “envenenadas”

Ante una entrevista de trabajo, debemos tener en cuenta que habrá preguntas, aparentemente "inofensivas", que llevan mucha intención. ¡Ojo con las respuestas!

Cuando nos enfrentamos a una entrevista de trabajo, siempre se nos plantea la misma duda: ¿qué me preguntarán? ¿en qué consistirá? Hay una serie de preguntas con las que hay que tener cuidado.

 

El objetivo con el que hace una empresa una entrevista de trabajo es saber más información del candidato, cosas que no aparezcan en su currículo y ver cómo se desenvuelve y cómo es esa persona. Hay preguntas “trampa” que son muy frecuentes en las entrevistas y con las que hay que tener especial cuidado al dar una respuesta… puede ser determinante.

 

“¿Qué sabes de nuestra empresa?” Es una de las preguntas más típicas y mucha gente comete el error de acudir a una entrevista sin haberse documentado bien previamente sobre la compañía… si dices que no sabes nada, perderás muchos, muchísimos puntos. Aquí, lo mejor, es explicar que hemos buscado la empresa en Internet y hablar un poco de lo que conocemos sobre sus funciones. Es muy valorable dar algún dato concreto, sobre todo si es bueno, sobre la compañía.

 

“¿Por qué quieres cambiar de trabajo” En caso de estar trabajando y presentarnos a una entrevista para otra empresa, hay que tener especial cuidado con esta pregunta. Nada de hablar mal de la empresa en la que estás, de los jefes o de los compañeros y tampoco hagas referencia al salario directamente. Siempre es mejor hacer hincapié en que nos consideramos personas con ambición y que buscamos seguir ampliando horizontes laborales y trayectoria profesional, abrir una nueva etapa, etc.

 

¿Quieres saber más preguntas comprometidas en una entrevista? No te pierdas nuestra galería: Preguntas con trampa en una entrevista de trabajo.

Cristina

Cristina Cantudo

Soy periodista y mi pasión es comunicar, conectar con la gente y convertir en palabras las ideas. Intentaré compartir con vosotros todo lo que me resulte curioso, interesante y emocionante sobre el mundo de la gastronomía y la nutrición. Bon Appétit!

Continúa leyendo