Vídeo de la semana

¡Gran éxito de la Carrera virtual contra la Violencia de Género!

El pasado domingo 12 de julio más de 2.000 personas corrieron de forma virtual para decir NO a la violencia de género.

La Carrera contra la Violencia de Género, que organizamos las revistas Mía -del grupo Zinet Media- y Archiletras, contando con el apoyo del Ministerio de Igualdad, se corrió este año el día 12 de julio en formato virtual y se compartió de forma colectiva y sincronizada en toda España. Nuestra prueba deportiva, reivindicativa y solidaria ha alcanzado ya su séptima edición y este año ha sido más necesaria que nunca. 

En esta edición el número de participantes ha ascendido a un total de 2.000 personas, que no han querido dejar de formar parte de esta carrera solidaria. Todos ellos han corrido 5 kilómetros, este año en formato virtual, cada uno desde sus municipios de origen, para poner su granito de arena en la lucha contra esta lacra social que es la violencia de género.

Hubo una gran repercusión en redes sociales, que se llenaron de fotos de multitud de corredores solidarios compartiendo sus recorridos, sus tiempos y los lugares por los que habían decidido realizar la prueba. 

Y es que este año más que nunca había que correr para luchar contra este gran problema social. El confinamiento derivado de la pandemia encerró a víctimas y agresores bajo el mismo techo, lo que provocó un aumento significativo de los casos de violencia de género. Prueba de ello ha sido el notable incremento de las llamadas al teléfono 016 durante todo este periodo.

Multitud de personalidades políticas han apoyado esta iniciativa

Fueron muchas las personalidades políticas que apoyaron la Carrera contra la Violencia de Género, entre ellos el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez; las presidentas del Congreso, Meritxell Batel, y del Senado, Pilar Llop; el líder de la oposición y presidente del PP, Pablo Casado; la vicepresidenta primera del Gobierno, Carmen Calvo; la ministra de Trabajo y Economía Social, Yolanda Díaz; y el vicepresidente de la Comunidad de Madrid, Ignacio Aguado. En la anterior edición, el presidente del Gobierno disputó la prueba, en los alrededores del Parque del Retiro de Madrid.

El diputado y portavoz adjunto del Grupo Popular en el Congreso Mario Garcés; el portavoz socialista en la Asamblea de Madrid, Ángel Gabilondo; la socióloga y ex diputada de Podemos Carolina Bescansa y la diputada y miembro de la dirección socialista María Luz Martinez Seijo son otros dirigentes políticos que también se han sumado a la carrera.

Cuando le preguntamos a Victoria Rosell, Delegada del Gobierno contra la Violencia de Género, por la importancia sobre este tipo de iniciativas, aseguraba que “son muy necesarios todos los actos de concienciación y sensibilización ciudadana contra la violencia de género. Máxime en tiempos en los que, por una parte, ha habido otras prioridades vitales, y, por otra, un auge de los ataques a la igualdad. Es muy de agradecer que, pese a las circunstancias difíciles que estamos viviendo como sociedad, se mantengan todas las iniciativas en favor de las víctimas”.

Como en las seis ediciones anteriores, los beneficios y recaudación obtenida de las inscripciones de esta edición virtual de la carrera se destinarán a un proyecto en apoyo a víctimas de la violencia de género, en este caso irán a parar al Fondo de Becas Fiscal Soledad Cazorla, cuyo objetivo es ayudar a los huérfanos que deja este tipo de violencia.

Esta iniciativa ha sido posible gracias a la colaboración de Mercadona, Correos, Alcampo, Urbaser, Adams, Grupo 5, Eroski, Ferrovial, Enagas, Groupe PSA, Línea Directa y Red Eléctrica. 

Al igual que en ediciones anteriores, nuestra carrera solidaria ha sido todo un éxito y un año más ha puesto de manifiesto la importancia de luchar en la erradicación de la violencia de género.

Continúa leyendo