¡Gran éxito de la VIII Carrera virtual contra la Violencia de Género!

El pasado domingo 6 de junio más de 2.500 personas corrieron de forma virtual para decir NO a la violencia de género.

La VIII edición de la Carrera contra la Violencia de Género, que organizamos las revistas Mía y Marie Claire junto con Archiletras, contando con el apoyo de las Secretaría de Estado de Igualdad y contra la Violencia de Género y la Delegación del Gobierno contra la Violencia de Género del Ministerio de Igualdad, se corrió de forma virtual el día 6 de junio y se compartió de forma colectiva y sincronizada en toda España. Nuestra prueba deportiva más reivindicativa y solidaria ha alcanzado su octava edición y ha sido un éxito de participación.

Más de 2.500 personas han querido compartir sus 5 kilómetros, cada uno desde sus municipios de origen, para poner su granito de arena en la lucha contra la violencia de género.

Durante todo el fin de semana las redes sociales, especialmente Instagram, se han llenado de fotos con multitud de corredores solidarios que han compartido sus recorridos, sus tiempos y los lugares por los han realizado la prueba. Entre ellas, hay que destacar a  Inés Arrimadas, miembro del Congreso de los Diputados y presidenta de Ciudadanos, que no ha querido dejar de participar en nuestra carrera y compartir su foto. Y es que este año, más que nunca, era fundamental correr para alzar la voz por las víctimas de violencia de género.

Los fondos recaudados se de la carrera se donarán a  AMUVI, una asociación sin ánimo de lucro  cuya misión es la lucha contra la violencia y discriminación que sufren las personas o colectivos en situación de vulnerabilidad, mediante el desarrollo de programas dirigidos a prestar asistencia integral a víctimas y grupos de riesgo, de sensibilización social, formación y de prevención de la victimización. 

Más de 2.500 personas, entre ellas Inés Arrimadas, han participado en la carrera.

Muchos políticos han apoyado nuestra carrera

Han sido muchas las personalidades políticas que han dado su apoyo a la Carrera contra la Violencia de Género, entre ellos el presidente del Gobierno Pedro Sánchez, que dejó claro que “hay que actuar desde todas las capas de la sociedad para que estas mujeres puedan vivir sin miedo”, tiene claro que “no vamos a consentir que ninguna mujer se quede atrás en la carrera por la libertad y por la vida” y aseguró que era fundamental correr por una sociedad donde vivamos en completa igualdad. De hecho, en la V edición el presidente disputó la prueba que tuvo lugar en los alrededores del Parque del Retiro de Madrid.

Otros de los políticos que han mostrado su apoyo a esta iniciativa han sido la vicepresidenta tercera del Congreso de los Diputados, Gloria Elizo; Inés Arrimadas, miembro del Congreso de los Diputados y presidenta de Ciudadanos; la vicepresidenta primera del Gobierno, Carmen Calvo; la delegada del gobierno contra la Violencia de Género, Victoria Rosell; Margarita Robles, ministra de Defensa; Meritxel Batet, presidenta del Congreso de los Diputados y Cuca Gamarra, portavoz del PP en el Congreso de los Diputados, son algunos de los rostros conocidos que apoyan la Carrera contra la Violencia de Género.

Cuando hablamos con Victoria Rosell, delegada del Gobierno contra la Violencia de Género, sobre este tipo de iniciativas dejaba muy claro que “toda iniciativa que visibilice la violencia de género y sitúe la lucha por la igualdad y el feminismo en la agenda pública es necesaria y útil”.

Esta iniciativa ha sido posible gracias a los patrocinadores del evento, que son Peugeot y CAM (Comunidad Autónoma de Madrid) y a la colaboración de Adams, Alcampo, ALD Automotive, Correos, Enagas, Eroski Ferrovial, Grupo 5, Grupo Platinium Oil, Grupo Red Eléctrica, Lineadirecta.com, Mercadona, Savia, y Urbaser.

Como en otras ediciones anteriores, volvemos a celebrar el éxito de este evento deportivo solidario que pone de manifiesto la importancia de  seguir luchando para erradicar la violencia de género.

Continúa leyendo