Guía para volar (segura) durante el embarazo

Siempre que tu salud sea buena, no presentes ninguna complicación y tu médico no lo impida expresamente podrás coger un avión. No obstante debes tener en cuenta ciertas precauciones.

Siempre que tu salud sea buena, no presentes ninguna complicación y tu médico no lo impida expresamente podrás coger un avión. No obstante debes tener en cuenta ciertas precauciones.

 

Antes del viaje

- Asegúrate de llevar tu tarjeta sanitaria y la cartilla del embarazo.

- Si contratas un seguro de viaje, comprueba que te cubre a ti y al bebé en caso de que se produzca un parto prematuro a bordo.

- Si viajas al extranjero, ten en cuenta que algunos países restringen o limitan la entrada de mujeres extranjeras embarazadas. En caso de duda, consulta con el consulado local o con la embajada.

Antes del vuelo 

 

- Las restricciones para volar embarazada en avión varían dependiendo de las aerolíneas (por ejemplo
con Vueling se puede viajar hasta el final de la semana 35, mientras que con Air France no existen restricciones). Además con algunas aerolíneas es necesario presentar un certificado médico para volar. Por ello es  necesario comprobar con cada aerolínea qué documentación es necesaria y hasta qué etapa del embarazo está permitido volar. Skyscanner ha creado una guía con toda la información.

 

- A la hora de facturar, solicita un asiento con reposapiés para mantener las piernas elevadas durante el vuelo y situado junto al pasillo para poder levantarte con facilidad.

 

- Si viajas tras la semana 28 del embarazo, hazlo acompañada, para que pueda asistirte en caso necesario.

 

- Viaja con ropa amplia y cómoda. Utiliza medias de compresión para facilitar la circulación sanguínea.- Ten cuidado con el equipaje y evita cargar peso. 

 

Durante el vuelo 

 

- Muévete con frecuencia durante el vuelo.

- Abróchate el cinturón de seguridad bajo el abdomen, en la zona pélvica.

- Masajéate las piernas cada cierto tiempo.

- Bebe regularmente, pero evita las bebidas con gas.

- Evita las comidas muy copiosas.

Continúa leyendo