¿Has Terminado la Carrera y Buscas Trabajo Las Redes Sociales Pueden Ayudarte

En el primer trimestre de este año la tasa de paro juvenil llegó hasta el 57,22 %.  De ahí que se hayan creado redes sociales cuyo primer objetivo es ayudar a los jóvenes a contactar con empresas para afianzar sus posibilidades de encontrar trabajo. Se trata de espacios dirigidos en exclusiva a universitarios o recién titulados; en ellos puedes colgar tu currículo, perfil educativo, explicar intereses y habilidades, acceder a ofertas de empleo y contactar directamente con empresas. Toma nota:
-Friends and Job: Amigos y Trabajo. Es una plataforma de networking activa desde hace casi un año para universitarios, graduados y empresas.  Puedes inscribirte en las ofertas, contactar con otros candidatos y con las propias empresas. Estas a su vez  pueden comunicarse directamente  con los candidatos y con otras empresas, mediante un chat (mensajes con un máximo de 160 caracteres). Respecto a sus ofertas, la difusión de las mismas no implica coste alguno para ellas y pueden proponer tanto prácticas laborales, como empleo y becas.
-Tyba: es necesario registrarse para acceder a la información y que las empresas puedan tener acceso al perfil de los candidatos. Permite que quienes crean un perfil tengan un dominio con su nombre y una dirección de correo electrónico con el mismo dominio. Se establecen contactos con otros profesionales, se accede a estadísticas de visitas de perfil, etc., aunque se hace hincapié en "jóvenes talentos".
-The Student Ranking: como su nombre indica es una clasificación de estudiantes. Al darse de alta, cada estudiante recibe una serie de puntos de acuerdo con sus méritos académicos: cuentan los logros en educación secundaria y en la universidad, los idiomas, otros conocimientos, las prácticas durante los estudios e, incluso, la experiencia laboral. Con la puntuación obtenida, pasan a formar parte de un ranking mundial de alumnos y se elabora una segunda lista con los datos de estudiantes de su misma universidad. Este segundo listado permite conocer los centros donde se congregan los mejores (por alcanzar la puntuación más alta). Se compara a los estudiantes con otros nacidos en su mismo año, es decir se establece la comparación de acuerdo al factor tiempo: quién ha conseguido más logros en el mismo tiempo. Por ello se pueden añadir más logros a medida que se consigan.
-Linkedin para Estudiantes: Linkedin ha creado un espacio para quienes aún estudian y quienes acaban de graduarse para contactar con empresas. Al igual que al resto de usuarios, les recomienda ofertas de empleo según su perfil. Se destacan becas y trabajos para estudiantes y recién titulados que pueden elegir el tipo de trabajo o función laboral que buscan. Junto con esto, en un vistazo de pantalla, acceden a las ofertas recientes y las compañías que buscan contratar personal, tanto en España como en otros países.
-Alumni Global Search: craeda recientemente, se trata de una plataforma para recién licenciados que buscan su primer  trabajo. Detrás del proyecto hay un grupo de headhunters (ejecutivos cazatalentos encargados de la selección de personal), que pretenden ayudar a las empresas a reclutar talentos, que saldrán de los licenciados que se registren en el portal.El servicio es gratuito para quienes se apunten (deben enviar su currículo). Las compañías tiene acceso a él, previamente adaptado a sus necesidades por parte de los headhunters.
-Yes We Campus: propone una actividad económica online, compatible con los estudios y otras tareas. La idea es que los jóvenes obtengan ingresos extras mientras estudian. Los estudiantes se dan de alta en la plataforma y reciben propuestas de varias marcas para vender sus productos. Si los usuarios aceptan, cada vez que un amigo, familiar u otra persona adquiera uno de estos productos porque ellos se lo recomendaron, recibirán una cantidad acordada. Cuando se quiera dejar de colaborar, basta hacerlo saber. No hay compromiso de permanencia.

Continúa leyendo