Vídeo de la semana

¡Haz Truque (y llegarás a Fin de Mes)!

El 44% de los españoles tiene problemas para cubrir sus necesidades con sus ingresos actuales, según datos del Centro de Investigaciones Sociológicas. Por eso, para superar la crisis se están poniendo en alza diferentes usos y costumbres. Las cooperativas y los intercambios son una buena forma, solidaria y exenta del estrés de las grandes superficies, de hacerle frente. ¡Tú sola tal vez no puedas, pero con los demás seguro que sí!
Toma nota de unas buenas ideas:
Intercambios. Todo se puede cambiar. Webs como Truequear.com, Abrete Sésamo, De Armario en Armario, te lo ponen fácil.
Reutilizar. Reutil.net  cuenta con 3.700 usuarios. En ella se ofrece y se pide (hay anuncios como “Regalo televisión de color 20 pulgadas”). ¿Te sobra algo? No lo tires, regálalo:  Nolotiro.org.
Alquilar o prestar. Lo puedes llevar a cabo en Loalkilo.com o Meloprestas.es. Desde unos palos de golf a unas botas de montaña.
Compartir coche. Se conoce como carpooling  o carsharing. Se comparte el coche, la ruta y los gastos del trayecto. Se puede ahorrar hasta un 75 % y es viable para ir al trabajo, la universidad o de viaje (y además se conoce gente). Cuentas con:  Blabacar.es, Amovens.com o Carpooling.es para viajar por España y Europa. Ventajas: ahorrar, contaminar menos y conocer gente.
¿Lo tuyo es la bicicleta? Échale un vistazo a la iniciativa Libera Tu Bici. Podrás hacerte con una por nada o regalar la que no usas.
Cooperativas:  es el auge comprobado de una economía eficaz, competitiva y socialmente responsable. En España, 170 de estas comunidades están agrupadas en la Confederación Española de Cooperativas de Consumidores y Usuarios. Su objetivo es aunar esfuerzos para conseguir productos de calidad a precios más justos. Las hay por todas partes.Visita: Hispacoop, La OrtigaEcogermen, Arbore, El Bisaltico.
Bancos de tiempo: Pincha aquí, para saber más.
Cadena de Favores:  Favoralia.com es una red social de favores (tiene ya 800 usuarios)  que intercambia ayua mediante un sistema de puntos.

Continúa leyendo