¿Interesa comprar un coche híbrido?

Los coches híbridos están cada vez más presentes en el mercado. ¿Cuándo son una buena alternativa? ¿Son rentables en todos los casos? Te damos las respuestas.

Están cada vez más presentes en el mercado. ¿Cuándo son una buena alternativa? ¿Son rentables en todos los casos? Te damos las respuestas.

¿Sabes realmente lo que es un coche híbrido? El que funciona con una propulsión alternativa combinando un motor eléctrico con otro de combustión (gasolina o diésel).

 

Así, las prestaciones que ofrecen son mejores y su consumo menor que el de los coches de combustión habituales. Si los comparamos con los eléctricos, los híbridos tienen una mayor autonomía.

 

¿Para carretera o ciudad?

 

Según un estudio realizado por la empresa LeasePlan, los vehículos híbridos son la mejor opción en trayectos esencialmente urbanos; es decir, en el caso de que circules un 95 % de las veces por ciudad y sólo un 5% por carreteras convencionales.

 

Y es que, en lugares en donde se exige un mayor gasto de combustible (ciudad), el coche híbrido puede funcionar solamente a través del bloque eléctrico, lo que supone un importante ahorro en gasolina; según una comparativa de Elegirmi?coche.com, podría llegar a ahorrarse más de 8.000 euros en gasolina en 8 años de vida de un híbrido, si se compara con un coche convencional de la misma gama.

Muy ecológico

 

Una de las características que más atrae de los híbridos, además del ahorro de combustible, es el factor ‘eco’. Estos vehículos reducen la contaminación ambiental (ofrecen menos emisiones de CO2) porque el motor expulsa menos gases y se logra un mejor aprovechamiento del combustible. Y también la contaminación acústica, ya que el motor es mucho más silencioso que el convencional.

 

Compra incentivada

 

Son más fáciles y suaves de conducir porque el motor es más eficiente y elástico que el convencional, y su respuesta es más rápida. Además, el motor eléctrico es muy potente y dinámico y no se descargan las baterías por dejar algo conectado.Y una última ventaja: el pasado 7 de abril el Gobierno aprobó el nuevo Plan MOVELE 2015 de ayuda a la compra de vehículos eléctricos o híbridos enchufables, con un importe a partir de 1.950 euros, dependiendo del tipo de vehículo (para más información, entra en: www.movele.es). Una buena noticia, ya que estos coches son más caros que los convencionales.

Continúa leyendo