La comunicación no verbal enfocada a los negocios

Siempre hemos oído hablar del lenguaje corporal, de la comunicación no verbal. Ahora sale al mercado un nuevo libro que habla de este tema aplicado a los negocios.

Siempre hemos oído hablar del lenguaje corporal, de la comunicación no verbal. Ahora sale al mercado un nuevo libro que habla de este tema aplicado a los negocios.

 

La primera impresión que nos causa una persona se produce en 7 segundos. El 93% de la información que comunicamos depende del lenguaje corporal. No tiene que ver con lo que decimos, sino con lo que trasmitimos a través de nuestro cuerpo.

Partiendo de esta premisa, Catalina Pons, médico, MBA y experta en lenguaje corporal, ha publicado el libro Comunicación no verbal, el lenguaje silencioso (editorial Kairós), que está enfocado hacia lograr objetivos en los negocios o, lo que es lo mismo, influir, convencer y vender.

Con capítulos dedicados expresamente a analizar factores como la voz, que también es importantísima a la hora de trasmitir, o a detectar cuándo nos están engañando, el libro se centra sobre todo en la comunicación no verbal enfocada a dirigir, liderar o vender.

 

"Todos los seres humanos la practicamos con diferentes niveles de consciencia", dice Catalina Pons en la introducción del libro. "Hay personas con mucha intuición en este ámbito que prácticamente sin conocimientos teóricos ni entrenamiento especial, tienen la habilidad de interpretar y leer correctamente el lenguaje corporal de otras personas. En general lo utilizamos de una forma inconsciente e intuitiva y para mejorar nuestra capacidad de comunicación nos hace falta estudiarlo y practicarlo, es como aprender un idioma: hay que conocer unas reglas gramaticales, de sintaxis, un vocabulario y practicar, sobre todo practicar mucho". 

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