Las Mejores Apps para el Verano

Si llevas en tu móvil la adecuada, tus vacaciones pueden salirte redondas. Aquí tienes 36 curiosas y prácticas aplicaciones que te permitirán ahorrar, salir de un apuro, no perderte o enviar postales. Todas son gratuitas y sirven para IOS y Android.

1. MiNube.
Es una pequeña Wikipedia para viajeros realizada por otros viajeros. Si tienes claro el destino te ayuda a planificar el viaje y si no, te ofrece propuestas.

2. TouristEye
Para organizar las actividades culturales y el ocio. Antes de salir marcas sobre el mapa los lugares que quieres ver y podrás recopilar la información allí aunque estés sin Internet.

3. On the Fly  
Motor de búsqueda para consultar vuelos rápidamente y encontrar el mejor precio de nuestro viaje. El problema es que sólo es una app de consulta, no permite hacer reservas.

4. FlySmart
Ofrece información detallada sobre los aeropuertos de todo el mundo. Tiendas, horario de vuelos y servicios disponibles dentro del aeropuerto.


5. Airbnb
Te conecta con personas que ofrecen hospedaje en tu ciudad de destino (para todo el mundo). Además de contactar con el dueño directamente, puedes ver los comentarios de otros viajeros.

6. Passbook
Sirve para almacenar entradas, cupones, tarjetas de embarque, etc. (no tendrás que llevar papeles). El documento aparecerá automáticamente en la pantalla cuando la necesites.

7. Hotel Tonight
Te consigue descuentos de hasta el 70% para esa misma noche. Te garantiza el mejor precio y si lo consigues más barato te lo devuelve en crédito para futuras reservas.

8. iTheguide
Guía para los que buscan casas rurales. Con indicaciones del propietario, datos de contacto y otras opiniones de usuarios. Amplia oferta de turismo activo que se muestra por geolocalización.


9. Trip Splitter
Para llevar las cuentas en los viajes de grupo. Sería el ‘bote’ de toda la vida. Settle up es otro planificador de gastos que te permite aplicarlo proporcionalmente a un grupo o a una sola persona.

10. Packing List
Te ayudará a la hora de llevar a cabo una tarea tan engorrosa como es la de hacer las maletas. A través de listas preestablecidas o creando las tuyas propias.

11. WeatherPro
Información meteoro-lógica que se actualiza hora a hora y nos permite comprobar cómo estará el tiempo en los próximos días. Alta fiabilidad en los pronósticos del tiempo.

12. Converter+
Conversor de monedas para no tener que ir calculando los cambios en divisas. Convierte también todo tipo de medidas en general. Otra aplicación similar es XE Currency.


13. Tipulator
Para calcular la propina exacta que debes dejar. Te permite introducir la cantidad total de la factura, el porcentaje de la propina y el número de comensales.

14. Square Cash
Permite pagar productos de forma directa mediante el smartphone y nos ofrece la posibilidad de enviar dinero vía email a cualquiera que tenga tarjeta de débito. Por si te quedas sin dinero en medio del viaje.

15. Camtranslator
Original traductor mediante foto. Si apuntamos con la cámara hacia un cartel o palabra, reconoce lo escrito y nos da la traducción a nuestro idioma.

16. Waze
Aporta información valiosísima y práctica a la hora de salir a la carretera gracias a la aportación de millones de usuarios. Tráfico, corte de vías, obras, radares...


17. Wikitude
Aplicación de realidad aumentada que te permite conocer información de todo lo que rodea a tu posición. Si haces una foto del lugar o monumento que visitas te llevará a verlo en Realidad Aumentada (RA) y a su wiki-referencia.

18. Wifi Finder
Para saber al instante dónde encontramos conexión wifi. En la zona en la que estamos y de otras más lejanas que podemos localizar con el mapa.

19. City maps 2Go
Buena aplicación para ver mapas offline (sin preocuparte de si tienes conexión o no) de todo el mundo. Puedes acceder a información Wikipedia.

20. Postagram
Te permite crear y enviar postales personalizadas. Haces una fotografía, escribes un texto, añades la dirección y la postal llega al buzón de la casa del destinatario.


21. FX Camera
Además de poder tomar fotos y aplicarles efectos visuales, esta app te permite grabar voz al tiempo que  haces la foto. El mejor recuerdo de las vacaciones.

22. AroundMe
A través del GPS indica todos los establecimientos interesantes y útiles que te rodean (bares, bancos, farmacias, cafés, cajeros automáticos, monumentos...).

23. Field Trip
Guía de sitios fascinantes u ocultos. Al acercarte a ellos te muestra la información (puedes escucharla si llevas auriculares) sin tener que seleccionar nada.

24. TuAventura
Localiza las actividades y deportes de aventura que se ofertan a tu alrededor (senderismo, BTT, caballos, piraguas, submarinismo...).


25. Solare.
Tanto esta app como Sun Alert te informan sobre radiación ultravioleta y tiempo de exposición donde estás (geolocalizador). Te avisa con alarma cuando se acaba el tiempo máximo de exposición.

26. iPlaya
Información muy completa sobre las playas españolas: tiempo, oleaje, mareas, viento... Tiene fotos y muestra el recorrido (Google Maps) para llegar.

27. Chiringuía
Localiza los chiringuitos de las playas de nuestro litoral (mediante GPS). Obtiene información de opiniones de otros usuarios y permite crear una ruta individualizada.

28. Foodspotting
Para los sibaritas o las embarazadas con antojos. Esta app indica en qué restaurante puedes degustar un plato determinado. Basta escribir el nombre.


29. Oportunista
Localiza, a través del GPS, cuáles son las mejores alternativas de ocio se esté donde se esté. Ofertas de los restaurantes, descuentos en tiendas y centros comerciales...

30. Life360
Si viajas en grupo o en familia, te permite localizar con facilidad a los otros miembros. Por si te pierdes. Un administrador crea el grupo (como en Whatsapp) . Todos deben tener email.

31. Miramusei
Información sobre  museos y monumentos, con una gran cantidad de contenidos y propuestas de actividades. Datos sobre las obras de arte, rutas a medida...


Y PARA UNA EMERGENCIAS...
-TravelSafe Pro.
Reúne todos los teléfonos de emergencia de cada destino (policía, bomberos, médicos...). Se puede acceder a los teléfonos aun sin tener conexión a internet y está disponible en 12 idiomas. Te permite también contactar con tu embajada.

-Primeros Auxilios.
Aplicación didáctica y muy práctica que te muestra cómo actuar y qué pasos seguir en caso de que alguien precise ayuda. Te enseña las técnicas básicas de primeros auxilios de una forma fácil y sencilla.

-Battery doctor.
Si en vacaciones temes quedarte sin batería en tu smartphone, sé previsor. Esta aplicación te permite alargar la vida útil de tu batería llevando a cabo reducciones de consumo si vas a estar todo el día fuera del hotel o de casa.

-Sit or Squat (Sentarse o agacharse).
¿Quién ha dicho que buscar un baño no es una emergencia? Si estás en ello, esta aplicación es un buscador de baños públicos, con opiniones y fotos de anteriores usuarios.

-Anti Mosquito.
Mediante la emisión de un sonido inaudible para las personas, ahuyenta los mosquitos y otros molestos insectos voladores que puedan estar molestándote. No funciona con todos los insectos. Deberás probar.

Por: Cristina Enríquez.

Continúa leyendo