Manual de uso del aire acondicionado

Son días de aire acondicionado, pero si no quieres llevarte un susto con la factura de la luz, sigue nuestros consejos.

Tener aire acondicionado es una forma infalible de combatir los días de mucho calor. Sin embargo, debemos tener presentes algunos cuidados a la hora de utilizarlo.

 

Es importante saber que para elegir el aparato de aire acondicionado es necesario valorar qué potencia necesitamos. Para saberlo, debemos tener en cuenta la superficie en m² de la vivienda y su orientación, además del grado de aislamiento de cada ventana. Puedes hacerte una idea a través de la web de la OCU , que cuenta con un formulario para saber qué aparato de aire necesitamos.

 

La temperatura debe oscilar entre los 24 y los 26º C, de hecho, con poner la temperatura unos 5º C por debajo de la del exterior es suficiente para refrescarnos y combatir el calor. También debemos saber que no sirve de nada poner el aire si no están todas las ventanas y puertas bien cerradas para que no entre calor y se refresque bien la casa. Además, si no lo hacemos, es un gasto de energía inútil.

 

El flujo del aire no debe “apuntar” directamente hacia las personas. Se trata de refrescar la estancia, además, recibir el chorro directo del aire acondicionado es perjudicial para la salud.

 

¿Quieres saber cómo ahorrar al usar el aire acondicionado? Te lo contamos en nuestra galería: Consejos para ahorrar en el aire acondicionado.

Cristina

Cristina Cantudo

Soy periodista y mi pasión es comunicar, conectar con la gente y convertir en palabras las ideas. Intentaré compartir con vosotros todo lo que me resulte curioso, interesante y emocionante sobre el mundo de la gastronomía y la nutrición. Bon Appétit!

Continúa leyendo