¿Me interesa pagar con tarjeta en el extrajero?

Cuando llega el momento de pagar en el extranjero, surge una pregunta habitual: ¿es más barato cambiar dinero a la moneda local, sacar dinero de un cajero o usar tarjetas electrónicas en el punto de venta?

Cuando llega el momento de pagar en el extranjero, surge una pregunta habitual: ¿es más barato cambiar dinero a la moneda local, sacar dinero de un cajero o usar tarjetas electrónicas en el punto de venta?

 

Para responder a esta cuestión, MasterCard ha llevado a cabo un estudio junto a TNS Infrantest que concluye que los pagos electrónicos son la opción más barata cuando se viaja al extranjero. En todos los casos, se demostró que el uso de una tarjeta electrónica en el punto de venta tenía el menor coste para los viajeros.

 

El método de pago más barato para los viajeros españoles cuando visitan Francia es usar su tarjeta (crédito, débito o de prepago) en el punto de venta y el más caro sacar dinero de un cajero con una tarjeta prepago. Por otro lado, al viajar a Reino Unido o a Estados Unidos, la forma más barata de comprar es hacerlo con una tarjeta de débito en el establecimiento, mientras que la opción más cara resulta el cambio de divisa.

 

Sin embargo, a los viajeros no sólo les preocupa qué forma de pago es más barata o cara. La mayoría quiere ahorrar tiempo y no tener preocupaciones durante sus vacaciones y los pagos electrónicos ofrecen en este aspecto muchas ventajas sobre el efectivo. Por ejemplo, tanto el pago contactless como el pago móvil permiten realizar compras más rápidamente con menos colas en caja, así como un control de los gastos en tiempo real.

En términos de seguridad y fiabilidad, los pagos electrónicos también ofrecen numerosas ventajas en comparación con el efectivo. Un buen ejemplo es la tecnología chip EMV -un estándar global de seguridad aceptado en más de 80 países  que protege las tarjetas del fraude haciendo de cada una de las transacciones únicas y virtualmente imposibles de replicar. Además, la mayor parte de las tarjetas ofrecen paquetes de seguro de viaje.

 

El papel de los pagos electrónicos en el futuro del turismo

 

Hoy en día, muchas industrias, incluido el turismo, se están transformando debido a que las personas se están moviendo del mundo offline –o mundo físico- al mundo digital, donde todos y todo está conectado. Esta conectividad está transformando la manera en que los consumidores interactúan y hacen transferencias. Según Eurostat, en 2014, el 34,2% de los españoles compraron sus billetes de avión online, mientras que el 19% reservó su alojamiento del mismo modo.

Mar

Mar Pastor

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