Mujeres líderes y comprometidas: las merecidas ganadoras de los Premios iMujer 2017

Los Premios iMujer, proyecto de RSC de Gedeon Richter, tienen como objetivo reconocer y premiar la labor de mujeres que han destacado en su profesión, como las galardonadas en la entrega de premios que se realizó el pasado 14 de diciembre en el Teatro Goya de Madrid, que tuvo como maestra de ceremonias a la presentadora y humorista Ana Morgade.

Un jurado formado por mujeres de gran prestigio a nivel nacional e internacional ha sido el encargado de elegir a las premiadas, que han sido las siguientes:

Mª Ángeles Durán de las Heras, ha recibido el premio en la categoría de "Investigadora" por sus investigaciones pioneras sobre el uso del tiempo y la desigualdad, además de por sus estudios sobre los trabajos no remunerados hechos por mujeres y la importancia que tienen.

Otra de las premiadas ha sido Celia Sánchez-Ramos Roda, en la categoría de "Innovadora" por sus avances en el ámbito de Óptica y Optometría. Entre otras cosas, ha sido la fundadora del laboratorio y grupo de investigación de Neurobiótica de la Universidad Complutense de Madrid.

En la categoría “Impulsora”, Carlota Mateos ha sido galardonada como reconocimiento a sus proyectos empresariales, entre los que destacan Rusticae (club de pequeños hoteles con encanto líder en nuestro país) y PlenEat (suministros de comida casera y ecológica para empleados de empresas).

La directora, guionista y productora de cine social, Mabel Lozano, ha recibido el premio en la categoría de "Informadora" por su gran labor para visibilizar el problema de la trata de mujeres en las sociedades occidentales.

Mara Zabala, ha sido premiada en la  categoría de "Implicación social" por su labor para impulsar iniciativas que mejoren la inclusión de personas con discapacidad en la sociedad y también a nivel laboral.

Por otro lado, el programa "Mujeres por el corazón", que es una iniciativa de la Fundación Mapfre, la Fundación Pro CNIC, la Fundación Española del Corazón y la Comunidad de Madrid ha recibido el premio en la categoría “Iniciativa saludable” por su labor para concienciar y reconocer de manera precoz los síntomas de enfermedades cardiovasculares. Este programa tiene como embajadoras a Ana Rosa Quintana, Mónica Naranjo y Ruth Beitia.

Continúa leyendo