Descubre nuevos portales de empleo

Buscar empleo puede ser absolutamente frustrante si no acotamos un poco nuestro objetivo. Lo mejor es acudir a webs especializadas en tu propio sector laboral, ya que cuanto más afines el tiro, más posibilidades tendrás de acertar.

 

Nosotros te vamos a dar algunas ideas:

 

'Start up'

 

La plataformaprojects.eureka-startups.com es un interesante punto de encuentro entre freelancers y emprendedores con el objeto de sacar el máximo partido a la capacidad de trabajo de cada uno para lanzar un pequeño negocio o start up. Te interesará tanto si quieres ser emprendedor y buscas profesionales con talento que te ayuden en tu idea de negocio, como si eres un profesional liberal y buscas un proyecto en el que intervenir. Los proyectos que se ofrecen están testados por expertos.

 

Docencia

 

El portal www.colejobs.es fuecreado para buscar trabajo en el área educativa. Además de las ofertas y demandas de empleo entre profesionales- profesores (de enseñanza reglada y no reglada), educadores, psicólogos, pedagogos, personal de gestión de centros escolares, administración y servicios-, incorporan ofertas y demandas de empleo entre particulares (clases en casa), información sobre formación, becas y subvenciones de Ayuntamientos y Comunidades Autónomas.

 

Tecnología

 

Si eres un profesional de las Tecnologías de la Información y Comunicación (los segundos más demandados en España)  www.ticjob.es, este portal especializado te ofrece un motor de búsqueda patentado que te permite como candidato encontrar el trabajo adecuado sin perder el tiempo leyendo ofertas de empleo que no coinciden con tus objetivos. Se puede buscar por función (programador, consultor, analista, diseñador web...), por competencias (Java, SAP, Linux, Oracle, HTML...) o ubicación geográfica.

 

Cultura

¿Trabajo relacionado con la cultura? Tu portal es www.cultunet.com. Se trata de una web de empleo y a la vez una red social de gestión cultural creada por la Organización de Estados Iberoamericanos (OEI) y la empresa Área de Trabajo. Los profesionales de la arquitectura, las artes escénicas, musicales, audiovisuales o plásticas, los de moda, turismo sociocultural, patrimonio o edición y literatura pueden en este página colgar su currículo y buscar ofertas interesantes en su sector de actividad tanto en España como en Latinoamérica.

 

Ventas

 

¿Eres comercial? Entra en www.comercial-jobs.com  y descubre esta red creada por el Consejo General de Agentes Comerciales de España, en la que encontrarás la mayor bolsa de empleo para comerciales y vendedores de nuestro país. Si, además, estás colegiado, podrás darte de alta con tu propio perfil profesional e inscribirte a todas las ofertas, de manera gratuita y sin límites, que te interesen. El 77 % de las empresas acude a portales de empleo a la hora de buscar profesionales.

 

Si tienes más de 40 años...

 

Si eres mayor de 40 años, tu portal es www.plus40net que ofrece nuevas oportunidades de empleo a los profesionales que ya han cumplido los 40 (los que más dificultades tienen para acceder a los puestos acordes con su experiencia y formación) y quieren dar un giro a su vida laboral. Lo más interesante de esta plataforma es que pone en valor todo el conocimiento adquirido por los asociados a lo largo de los años y  pone a su disposición sugerencias de su currículo a cargo de expertos en RR.HH. y ayuda para diseñar una marca personal más atractiva para las empresas.

 

Por Raquel Mulas.

Continúa leyendo