Oposiciones 2018: datos a tener en cuenta

Desde ADAMS te dan las claves sobre la convocatoria de empleo público de 2018. Esto es lo que debes saber si está planteándote presentarte.

Los expertos de ADAMS nos recuerdan que este año hay una convocatoria de empleo público muy interesante, ya que es la mayor de la última década, con 23.156 plazas ofertadas: 15.498 de la oferta ordinaria, 323 para el refuerzo de medios para asilados y refugiados, 5.534 de estabilización, y las restantes de la oferta extraordinaria de 2017.

El primer ejercicio se celebrará en los 4 meses siguientes a la publicación de las convocatorias, que se espera en breve. ¿Un consejo? Comienza a prepararte ya.

Se crea empleo neto por primera vez desde antes del inicio de la crisis: 1.909 plazas nuevas, un 58 % más que la Oferta de 2017.

Se inicia la senda de la recuperación de poner en valor lo público y a los empleados públicos. Son muy numerosas las plazas tanto para acceso libre como las de promoción interna.

A esta oferta podrán acceder los opositores que tengan todo tipo de titulación: hay plazas para graduados en ESO, Bachiller, Grado Universitario, etc.

Se incrementan las tasas de reposición (ratio que determina el número de efectivos que se pueden incorporar a la Administración en función de las bajas producidas) de empleados públicos. En algunos casos, incluso, es mayor al 100 %.

Además de atención a asilados y refugiados y diferentes sectores prioritarios, la oferta tiene un especial volumen de plazas en la Administración de Justicia. En concreto, se convocarán próximamente 7.175 plazas.

También te puede interesar: