Pedro Sánchez correrá en la 6ª Carrera contra la Violencia de Género

Pedro Sánchez participará en la carrera organizada por el grupo Zinet Media junto con Archiletras y con la colaboración del Ministerio de Presidencia Relaciones con las Cortes e Igualdad.

El presidente del Gobierno en funciones, Pedro Sánchez, será uno de los miles de participantes que el domingo 9 de junio correrán en la sexta edición de la Carrera Contra la Violencia de Género, que organiza Mía junto con las revistas del grupo Zinet Media (Muy Interesante, Muy Mascotas, Muy Historia, Marie Claire, Ser Padres, Delooks, Menta y Beef!), Archiletras, el medio de comunicación en torno a la lengua española, y el Ministerio de Igualdad. La carrera se celebra en Madrid, en un circuito de 5 kilómetros que bordea el Parque del Retiro.

La participación de Sánchez en la carrera se ha anunciado en el sitio web oficial de la Presidencia del Gobierno, que ha incorporado el evento a la agenda del presidente. Además de Pedro Sánchez, correrán en la carrera otros dirigentes políticos como el diputado Mario Garcés (PP), ex secretario de Estado de Igualdad, o la exdiputada Carolina Bescansa (Podemos). La delegada del Gobierno para la Violencia de Género, Rebeca Palomo Díaz, participará también en el evento.

Meritxell Batet, presidenta del Congreso; Carmen Calvo, vicepresidenta del Gobierno; Pablo Casado, presidente del PP; Gloria Elizo, vicepresidenta del Congreso; Adriana Lastra, portavoz del Grupo Socialista en el Congreso; Ignacio Aguado, líder de Ciudadanos en Madrid; los ministros en funciones José Luis Ábalos y Margarita Robles; las diputadas Luz Martínez Seijo, Beatriz Corredor y Susana Sumelzo; el eurodiputado Iban García del Blanco; Luis Tudanca, líder socialista en Castilla y León, y Rita Maestre, concejal del Ayuntamiento de Madrid, son algunas otras de las muchas personalidades que han mostrado su apoyo a la carrera mediante mensajes o vídeos en sus redes sociales.

La carrera es una iniciativa de nuestro grupo editorial Zinet Media, de Archiletras y del Ministerio de la Presidencia, Relaciones con las Cortes e Igualdad. Está patrocinada por Mutua Madrileña, Peugeot, Citroën, DS Automobiles y Opel, y cuenta con el apoyo de Enagás, El Corte Inglés, Repsol, Adams, Línea Directa, Urbaser, Correos, Grupo Eulen, Auchan Retail España, Clece, Fundación Eroski, Grupo 5, Mercadona, Ferrovial, Red Eléctrica y Suez.

Las inscripciones en la carrera están abiertas hasta el 7 de junio y pueden hacerse en este enlace: https://www.carreracontralaviolenciadegenero.es/ 

Los beneficios obtenidos por la venta de dorsales (10,60 euros) y por la aportación de los patrocinadores serán destinados a una asociación de ayuda a las víctimas de violencia de género.

Si quieres mostrar tu apoyo a la iniciativa, puedes hacerlo a través de las redes sociales con la etiqueta #carreracontralaviolencia.

Continúa leyendo