Proteger a quien más lo necesita

AMUVI, la asociación bene¬ficiaria de la 8,ª edición de la Carrera Contra la Violencia de Género, lleva 25 años luchando contra la violencia y discriminación que sufren las personas o colectivos en situación de vulnerabilidad, especialmente, las mujeres víctimas de violencia.

Tu ayuda nos mueve

El eslogan escogido para recoger la actividad que han desarrollado en este año, gracias al apoyo y solidaridad de todas las personas que participaron en la octava Carrera Contra la Violencia de Género, es ‘Tu ayuda nos mueve’.

Los beneficios de esta iniciativa fueron destinados, en concreto, a mejorar el acceso a la justicia a las personas en situación de especial vulnerabilidad, como las mujeres con discapacidad víctimas de violencia sexual, con la puesta en marcha de un proyecto dirigido a realizar los ajustes necesarios y adaptar las sentencias judiciales a lectura fácil. También para seguir garantizando la calidad de sus servicios –obteniendo la certificación de Excelencia Europea– de la gestión en el desarrollo de programas de asistencia integral a víctimas de delitos, sensibilización social sobre las distintas manifestaciones de la violencia de género y prevención en materia de seguridad ciudadana.

A lo largo de este tiempo, la asociación ha atendido a más de 50.000 personas a través de una red especializada que cuenta con asistencia psicológica, jurídica, médica. Una estructura sólida y pionera, creada para luchar contra la violencia.

Puedes inscribirte en la página web de la carrera hasta el 4 de junio. Con tu gesto, estamos cada vez más cerca de acabar con la violencia contra las mujeres y su entorno.

Continúa leyendo