Vídeo de la semana

¿Qué Puedes Hacer para Conservar tu Empleo si tu Empresa va Mal?

Seguro que te lo has preguntado. ¿Podemos ofrecer alternativas a la propia emprea ante un despido? El economista Arturo García Alonso, en su libro El abc de la crisis (Everest, 9,95 euros), nos da algunas claves:
-Si se aproxima un ERE, propón uno temporal: trabajar menos días al mes y cobrar proporcionalmente menos. En el tiempo libres puedes intentar buscar otro empleo.
-Si es tu despido el que ves inminente, poco puedes hacer, pero no obstante intenta o siguiente:
-Intenta acordar con la empresa que te deje un mes o dos más para terminar las labores que estás desarrolalndo y tienes a medio hacer, para pasar sin traumatismos ni agobios tus temas a tus compañeros. -Queda bien con todo el mundo, auqnue te cuesto -eso- un mundo. No consigues nada quedando mal, sólo agresividad y resentimiento. Si tu empresa mejora, haber dejado un buen recuerdo puede ser fundamental para que vuelva a contar contigo.
-Tras el despido, mantén un contacto regular con la empresa. ¿El objetivo? Que te recuerden y no se olviden de ti. ¿Quién sabe si no llamas en el momento oportuno, justo cuandoandan buscando a alguien con tu perfil?

Continúa leyendo