Vídeo de la semana

¿Sabes cuál es el tiempo ideal que deber durar tu jornada laboral?

Ni un minuto más, ni un minuto menos. Descubre la cantidad de horas, real, que debes trabajar en tu jornada laboral.

No por pasar más horas en frente de un ordenador el rendimiento va a ser mejor. Varios estudios han demostrado que es contraproducente para la salud trabajar más de 40 horas semanales. Depresión o enfermedades cardiovasculares pueden ser los riesgos y las consecuencias que puede producir trabajar más horas de la cuenta. Si pasas las 8 horas diarias, los riesgos se multiplican.


El aumento de la jornada laboral no solo genera esos problemas, también acarrea otros como la falta de vida social, problemas de pareja, la falta de conciliación familiar y laboral, e incluso la adicción al trabajo.


No por pasar más horas de las debidas en el trabajo, vas a trabajar más ni mejor, todo lo contrario. Tener tiempo libre es importante para ti misma, y para los que están a tu alrededor.

Las horas extra en España


Las horas extra en nuestro país son un clásico. Según un estudio, España es uno de los países de la Unión Europea en el que más extendidas están las horas extra. De hecho, según un estudio, los españoles, en el último año, han realizado 126.632.745 horas extras remuneradas, de las no remuneradas, mejor no decir nada…


Los riesgos aumentan según se incrementan las horas de tu jornada laboral ¡Así que, piensa primero en tu salud!

También te puede interesar:

Continúa leyendo