Sácale partido a tu móvil este verano

Ficha los mejores trucos para proteger tu móvil estas vacaciones.

movil

Llega el verano, la época de los selfies playeros y de los vídeos en terrazas. Y también el momento en el que más confiamos en nuestro smartphone, ya que en él guardamos información relevante como las fotos de nuestras preciadas vacaciones o las reservas de vuelos y de hoteles, por ejemplo.

Pero, ¿sabes cómo puedes proteger tu terminal también en los meses de calor? Desde Wiko, te damos estos sencillos consejos que te ayudarán a conseguirlo, ¡para que tu única preocupación en las próximas semanas sea hacer tu maleta!

  1. Descarga apps siempre de sitios oficiales. Procura siempre descargar las apps para tu Android de la Play Store de Google. Así, además de hacerte con aplicaciones fiables, evitarás posibles virus que perjudiquen tu teléfono. La mejor idea para que tu smartphone esté siempre a salvo.
  2. Mantén espacio libre en tu teléfono. Es recomendable mantener espacio libre en la memoria. Por ello, aprovecha la tarjeta Micro SD para almacenar las imágenes o documentos y la memoria interna para las aplicaciones. Es importante eliminar archivos duplicados, por ejemplo fotografías, que ocupan espacio extra.
  3. Evita los productos abrasivos. Para limpiar la pantalla lo mejor es usar las típicas toallitas limpia gafas, que incorporan sustancias suaves que protegen mejor el cristal y lo dejan más brillante y libre de motas.
  4. Lejos de los metales imantados. Los cierres con imán de bolsos y mochilas pueden dañar la electrónica de nuestros móviles. Por este motivo hay que prestar especial atención al compartimento dónde lo guardamos. Mejor si se cierra con un botón, velcro o corchete.
  5. Escoge un buen protector de pantalla. Parece una obviedad, pero aunque llevemos funda, los protectores de pantalla son esenciales para salvar a nuestros móviles de los golpes y ralladuras. Los de cristal templado son, quizá, los más apropiados, ya que resultan más duraderos.  
  6. Cuida la batería. Además de hacerte con un teléfono con batería de larga duración, como alguno de los modelos de la gama Y MAX de Wiko, es importante saber cómo cuidarla correctamente. Según los expertos de la compañía, es mejor realizar cargas parciales que cargas del 0 al total.

Con estos sencillos consejos conseguiremos que nuestro móvil nos acompañe durante todo el verano. Disfrutar, guardar recuerdos y volver con las pilas cargadas será nuestra única preocupación.

Artículo elaborado por Teresa Acha-Orbea, Directora de Marketing para Wiko Iberia.

CONTINÚA LEYENDO