Sin fecha de caducidad. Repasamos los alimentos por los que nunca tendrás que preocuparte

Alimentos como la miel, el arroz, la sal y el azúcar no tienen fecha de caducidad.

Todas hemos tenido alguna vez algún que otro problema con algún alimento que se nos ha puesto malo y no hemos tenido más remedio que tirarlo. Y es que muchos de los productos que adquirimos en el supermercado vienen con una fecha de caducidad tan limitada que no nos da tiempo a consumirlos antes de que llegue ese día. Sin embargo, hay otros alimentos que podemos conservar durante un tiempo indefinido y nunca se nos van a caducar.

Uno de ellos es la miel. Este producto natural puede cristalizarse con el paso del tiempo, o incluso cambiar de color, pero eso no quiere decir que esté caducado ni que haya que tirarlo, pues si removemos el recipiente, la miel volverá a su estado original y estará lista para consumirse.

También el arroz, el azúcar y la sal se conservan como el primer día, aunque es recomendable mantenerlos en un recipiente hermético y en un lugar fresco y seco, con lo que impediremos también la entrada de insectos en el envase.

Los licores también se conservan indefinidamente si los mantenemos en un lugar fresco y oscuro. Aunque pueden perder algo de su aroma, lo cierto es que su sabor sigue siendo el mismo. Lo mismo pasa con el vinagre de vino blanco, que se conserva invariable siempre.

Si tenemos estos alimentos en casa no tenemos que preocuparnos por su caducidad, ya que nos durarán ilimitadamente. Hasta que los consumamos, claro.

Continúa leyendo