Superar la entrevista en inglés

Why are you interested in this job? (¿Por qué estás interesada en este trabajo?).  Si no sabes cómo responder a esta pregunta, necesitas los siguientes consejos.   

Las entrevistas de trabajo en inglés son habituales para acceder a diversos puestos de trabajo, no sólo para optar a plazas en el extranjero. Por tanto, saber desenvolverte correctamente en este idioma te abrirá más de una puerta. La responsable de promoción interna de Adecco, Carolina Mouné, te cuenta cómo prepararte. 

 

Traduce tu CV al inglés 

 

El objetivo de una entrevista de selección en inglés es evaluar si tu conocimiento del idioma es el adecuado para asumir el puesto. Por tanto, la experta de Adecco aconseja “familiarizarse con el vocabulario técnico del puesto en cuestión y practicar las respuestas que daríamos en una entrevista tradicional, pero en este caso en inglés”. Para ello hay que preparar el currículo en inglés y traducir a este idioma todos los puntos. “La formación que hemos realizado, los puestos que hemos desempeñado y el motivo por el que nos interesa este empleo”, señala Mouné. Llevar una copia a la cita con el entrevistador te hará quedar muy bien. 

Las preguntas clave 

 

“El cometido del entrevistador consiste en investigar a través de preguntas si el candidato es apto o no para el trabajo. Inicialmente, se comienza con una entrevista más curricular para conocer el interés de la persona por el puesto y se hace un repaso por su formación y experiencia, para pasar posteriormente a indagar las competencias que la persona posee, sus puntos fuertes, sus áreas mejorables...”, explica Carolina Mouné. Normalmente, se emplea un cuestionario tipo con distintas variaciones: Sobre tu formación: Why did you choose to study...? Tell me about your extracurricular activities during school. Sobre la empresa: What do you know about our company? Do you have a geographic preference? Sobre ti: Tell me about yourself? How do/would your friends describe you? Y sobre tus aptitudes: Why do you want to work here? Why should I hire you? No te vendría mal apuntar estos ejemplos para que no te pillen desprevenida.

Naturalidad ante todo

 

Si eres bilingüe, no tendrás ningún problema en afrontar esta prueba. Si por el contrario no te sientes segura con tu nivel de inglés, es mejor hablar despacio, vocalizar y ser concreta, pero no te disculpes por ello: podrías condicionar al entrevistador y entonces se fijaría únicamente en los pequeños fallos con el idioma y no en tus capacidades y tu trayectoria profesional. Escucha con atención las preguntas y no dudes en pedir que te las repitan si no entiendes bien algún concepto o palabra. Te será muy útil crear un minidiccionario con vocabulario específico de Recursos Humanos; asimismo, practicar la conversación con un amigo que sea bilingüe o nativo. Carolina Mouné, de Adecco, aconseja ser uno mismo. “Se trata de que puedas mostrarte lo más natural posible. Tienes que responder de una manera adecuada a cada pregunta tratando de evitar monosílabos o respuestas muy extensas”. 

Continúa leyendo