Vídeo de la semana

¿Te sientes solo? Alquila un amigo por horas

Diversas aplicaciones móviles ofrecen contratar la compañía de personas para relaciones de amistad

Estamos más conectados que nunca y coleccionamos cientos de amigos en nuestras redes sociales. Sin embargo, nos sentimos más solos que nunca al otro lado de la pantalla. En la era de Internet y de la comunicación global resulta paradójico que la soledad sea uno de nuestros grandes males. Los móviles, tabletas y ordenadores aíslan a muchas personas hasta el punto de que no sean capaces de entablar una relación de amistad en la vida real.

Pero la tecnología ha acudido en su ayuda y una nueva aplicación es capaz de proporcionarles los amigos de carne y hueso que no son capaces de conseguir por sí mismos. Eso sí, pagando por horas. La idea puede parecer descabellada, pero cada vez es más común pagar otros usuarios de Internet para que se conviertan en nuestros amigos durante unas horas.

Del mismo modo que múltiples servicios on line nos pueden proporcionar citas o ligues, estas nuevas herramientas se encargan de conseguir compañía para todo tipo de actividades, desde conocer una ciudad hasta ir a cine o charlar un rato. Pero con una condición: la persona contratada es un amigo y bajo ningún concepto se intentará otro tipo de relación con ella.

Su funcionamiento es sencillo, solo hay que darse de alta en el servicio y pagar una cuota. Una vez registrados podremos contactar con el amigo que más nos interese, cuyo precio por horas variará en función de la persona. Además, también existe la posibilidad de ofrecer nuestros servicios de amistad y obtener una fuente de ingresos extra.

Continúa leyendo