Un año más, firmes para erradicar la violencia contra las mujeres

Los beneficios de la IX Carrera contra la Violencia de Género serán para la Federación de Mujeres Jóvenes.

Cumplimos nueve años con nuestra Carrera Contra la Violencia de Género, una iniciativa deportiva y solidaria que lucha contra este drama y cuyos fondos serán para la Federación Mujeres Jóvenes. Participa  en la IX Carrera contra la Violencia de Género. Te esperamos el 5 de junio en formato Virtual

¿Qué es la Federación Mujeres Jóvenes?

Nació en el año 1986 a raíz de la inquietud de unas jóvenes que sentían la necesidad de encontrar un espacio propio donde concretar sus reivindicaciones, hartas de las desigualdades y la violencia por el mero hecho de ser mujeres. Así, decidieron unirse para construir un mundo mejor y más justo.

Con presencia en seis comunidades autónomas españolas, sus actividades e iniciativas buscan combatir el patriarcado y apostar por la construcción de una sociedad feminista.

Una perspectiva global

El campo de actuación de la Federación Mujeres Jóvenes es muy diverso. Para empezar, disponen de un servicio de asesoría sexológica de carácter gratuito, donde cualquier mujer puede exponer sus dudas relacionadas con esta temática. Asimismo, cuentan con una asesoría en trastornos de la conducta alimentaria, para lograr tener una relación sana con nuestro cuerpo.

Una de sus últimas iniciativas es ‘Noches seguras para todas’, financiado por el Ministerio de Sanidad, Consumo y Bienestar Social, para conocer las especificidades de este tipo de violencia que sufren muchas mujeres y poder enfrentarla adecuadamente.

Su propuesta, gracias a lo que se recaude en la Carrera Contra la Violencia de Género, es seguir trabajando contra la violencia, especialmente, en la protección de todo el entorno que la sufre.

Continúa leyendo