Usa tu smartphone para ahorrar

¿Sabes que puedes gastar bastante menos dinero si utilizas algunas prestaciones de tu teléfono ? Te contamos cómo sacarle el máximo partido.

¿Sabes que puedes gastar bastante menos dinero si utilizas algunas prestaciones de tu teléfono? Te contamos cómo sacarle el máximo partido.

 

A lo mejor no has pensado en todo lo que puedes ahorrar siendo igual de inteligente que tu smartphone. Pues ha llegado el momento de descubrirlo. ¿Ejemplos? El móvil lee los códigos de barras de los productos y puede comparar precios; sirve para saber dónde está la gasolinera más barata, o el restaurante con la mejor oferta, y cuenta con aplicaciones para reducir tu gasto mensual. Sigue leyendo.

 

Cambia tus hábitos de compra

Cada vez son más comunes las apps que ayudan a ahorrar en el carrito de la compra. Un gran comparador de precios para el móvil es Supertrupper. Permite escanear el código de barras de un producto y muestra el precio de ese mismo artículo en otros supermercados o grandes superficies: así sabes al momento si estás pagando un precio ajustado. Además, puedes guardar el código escaneado de varios productos y compararlos en varios súper, para saber dónde sale más rentable hacer la compra.

Caza las ofertas

Descarga en tu smartphone aplicaciones que te propongan ofertas en función de tu localización GPS. Por ejemplo, Foursquare, que te sugerirá ofertas para comer, tomar café, salir de copas o ir de compras. ¿Otras aplicaciones similares? Groupon, El Tenedor, Groupalia, Tendeo… ¡Ahorrarás hasta un 50 %!

 

Reduce la factura en transporte

Es una parte importante en el gasto de cada mes. Con la app Comuto podrás ahorrar compartiendo el coche con otras personas. Puedes buscar un viaje en España o Europa entre los publicados, publicar viajes como conductor o pasajero para buscar acompañante y contactar con conductores o pasajeros para gestionar el viaje. Más: Gasolineras España permite configurar el tipo de gasolina que consume tu vehículo y visualizar las gasolineras que la ofrecen más barata. Y para controlar el consumo, echa un vistazo a Fuel Calculator o Fuel Friend Lite.

 

Controla lo que gastas

Una aplicación que te recuerde lo que llevas gastado al día y el presupuesto de que dispones puede ayudarte a evitar compras incontroladas. Apps como MoneyWiseFinancisto, Money Saver o Jumsoft Money te permiten gestionar el gasto diario, ver gráficos con la evolución de tus finanzas, ver tus cuentas bancarias, hacer transferencias, controlar el gasto del teléfono…

Continúa leyendo