Ventajas de tener un móvil con lector de huella dactilar

Descubre cuáles son los beneficios de los móviles con lector de huella dactilar.

Son muchos los terminales que hoy en día se lanzan al mercado con sensor de huella dactilar. Pero, ¿alguna vez te has planteado si deberías tener uno? ¿Sabes realmente cuáles son los usos que pueden tener? Estos son los beneficios reales de este sistema:

Privacidad

Es importante mantener nuestra privacidad y poder aislar nuestro terminal de posibles miradas fisgonas. Si tenemos un patrón o un pin para desbloquear el teléfono es más fácil que alguien lo pueda aprender y replicarlo en nuestro móvil en algún momento en el que estemos distraídos. De esta forma, con la huella dactilar, es muy difícil que una persona de nuestro entorno pueda desbloquear nuestro teléfono. Además, en caso de que nos lo roben, no podrán realizar llamadas ya que no serán capaces de desbloquear el terminal sin nuestra huella dactilar.

Rapidez

Existen algunos smartphones que te permiten, a través de esta tecnología fingerprint, asignar funciones a las distintas huellas de los dedos de tu mano. Es decir, puedes abrir, por ejemplo, el WhatsApp con el dedo índice o acceder a tus contactos con el anular. Es el caso de la familia Ufeel de Wiko, que permite asignar funciones hasta a cinco huellas diferentes. Esto se traduce en una mayor rapidez en el manejo de tu móvil ya que no tienes que desbloquear el teléfono, entrar en el menú y acceder desde ahí a tus contactos. Ahora, basta con posar tu dedo sobre el sensor y directamente podrás ver, por ejemplo, todos los números que tienes almacenados en tu agenda.

Control del uso de los menores

Cada vez son más los peques que utilizan los terminales de sus padres, por eso es bueno tener configurada una huella para poder acceder a según qué aplicaciones. De esta forma, podrás restringir su acceso para aplicaciones como Youtube o Whatsapp.

Comodidad

¿Cuántas veces has olvidado el patrón de tu dispositivo o el pin para desbloquear el teléfono? Esta es otra de las ventajas de tener un smartphone con sensor de huella dactilar. Te permitirá decir adiós a esos molestos olvidos y acceder rápida y cómodamente a tu móvil.

¿Qué te parece? ¡Con estas claves seguro que te animas a comprar tu próximo smartphone con sensor de huella dactilar!

Por: Teresa Acha-Orbea, Directora de Marketing para Wiko Iberia.

Continúa leyendo