¿Buscando Trabajo?

Las redes sociales son una buena herramienta para buscar empleo. Tan eficaz que las primeras webs que se especailzaron en el sector laboral están evolucionando para no quedarse atrás. Toma nota de las más novedosas:
-Para quienes salen de un ERELee Hecht Harrison es una agencia de recolocación, autorizada por el Ministerio de Empleo, que facilita la búsqueda de trabajo a quienes lo han perdido por un expediente de regulación de empleo (ERE) de más de 50 personas.  Contiene vídeos y gráficos con los principales escollos que deben superarse para volver al mercado laboral.
-Para ejecutivas y directivas:  Womenalia es una red social de mujeres profesionales con 125.000 usuarias, que acaba de crear su propio canal de empleo. Se llama Wempleo y su objetivo es activar el trabajo femenino, sobre todo en puestos de responsabilidad. El servicio es gratuito para quienes se adscriban a la red.
-Para creativos: EAEB no tiene página propia. Funciona como un gran tablón de anuncios virtual. Se trata de un canal que funciona mediante una cuenta de Twiter y dos páginas profsionales de facebook: una para Madrid y otra para Barcelona.  Está pensada para profesionales del diseño, la publicidad y medios audiovisuales.
-Para ingenieros, informáticos... que deseen trabajar en Alemania: Su nombre, Es el Momento de Dar el Salto (Time to Jump), lo dice todo sobre el trabajo que realiza esta consultoría. está especializada en sectores como ingeniería, fabricación e informática y proporciona asesorameinto profesional, ayuda en las entrevistas de selección a quienes deseen trabajar en este país.

 Y mediante Facebook:
-Slip: Parte de la idea de que muchos trabajos se encuentran  a través de amigos. Para usarla hay que darse de alta. No envía ofertas de empleo, sino que detecta candidatos en función de sus habilidades y de sus actualizaciones en la red social.
-Joblinker: Gratuita, utiliza los datos de quienes se registren para contrastarlos con los de las empresas que buscan empleados. Así, en lugar de buscar trabajo, el suscriptor sólo tiene que esperar a que le lleguen ofertas ajustadas a sus necesidades.

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