VIII Carrera contra la Violencia de Género

Pedro Sánchez respalda la VIII Carrera contra la Violencia de Género: ''No podemos tolerar que sean asesinadas más mujeres solo por el hecho de ser mujeres''

El presidente del gobierno apoya por segundo año la Carrera contra la Violencia de Género, recordándonos la importancia de la lucha.

"Más de 1.000 mujeres han sido asesinadas en manos de su pareja o ex pareja en nuestro país desde 2003". Con este impactante dato inicia su discurso el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, incidiendo en la importancia de seguir luchando contra este fenómeno machista.

Junto a la vicepresidenta tercera del Congreso de los Diputados, Gloria Elizo; Inés Arrimadas, miembro del Congreso de los Diputados y presidenta de Ciudadanos; la vicepresidenta primera del Gobierno, Carmen Calvo; la delegada del gobierno contra la Violencia de Género, Victoria Rosell; Margarita Robles, ministra de Defensa; Mabel Lozano, guionista y directora de cine social; Meritxel Batet, presidenta del Congreso de los Diputados y Cuca Gamarra, portavoz del PP en el Congreso de los Diputados, el presidente es uno de los rostros conocidos que apoyan la VIII Carrera contra la Violencia de Género.

No es la primera vez que Pedro Sánchez muestra su apoyo, en 2019, el presidente participó en la carrera celebrada en los alrededores del Parque del Retiro de Madrid. Y nos recuerda este año, la importancia de seguir con la lucha: "no podemos permitirnos que la violencia machista siga presente. No podemos tolerar que sean asesinadas más mujeres solo por el hecho de ser mujeres. Actuemos para que ella vivan sin miedo". 

Además, este 2021 coincide en tiempo con la celebración del décimo aniversario del Convenio de Estambul sobre la prevención y la lucha contra la violencia a las mujeres y la violencia doméstica, presidido por la reina Letizia.

Apúntate a la Carrera contra la Violencia de Género

La octava edición de la Carrera contra la Violencia de Género que organizan las revistas Mía y Marie Claire junto con Archiletras, cuenta con el apoyo de las Secretaría de Estado de Igualdad y contra la Violencia de Género y la Delegación del Gobierno contra la Violencia de Género del Ministerio de Igualdad.

Este año se celebrará el día 6 de junio de forma colectiva y sincronizada en toda España y es que nuestra prueba deportiva, reivindicativa y solidaria al realizarse en formato online, permite que todo el que quiera pueda participar desde cualquier punto de nuestra geografía.

¡Inscríbete en carreracontralaviolenciadegenero.es!

Como en las siete ediciones anteriores, los beneficios y la recaudación obtenida de las inscripciones de nuestra carrera virtual se destinarán a un proyecto en apoyo a las víctimas de la violencia de género, en este caso irán a parar a la asociación AMUVI.

Esta iniciativa es posible gracias a los patrocinadores del evento, que son Peugeot y CAM (Comunidad Autónoma de Madrid) y a la colaboración de Adams, Alcampo, ALD Automotive, Correos, Enagas, Eroski Ferrovial, Grupo 5, Grupo Platinium Oil, Grupo Red Eléctrica, Lineadirecta.com, Mercadona, Savia, y Urbaser.

Continúa leyendo