VIII Carrera contra la Violencia de Género. Así es la asociación Generando Igualdad

Te contamos más cosas sobre la asociación que recibió la donación de la I Carrera Hay Salida contra la violencia de género: Generando Igualdad.

Generando Igualdad fue la primera asociación sin ánimo de lucro a la que se donaron los fondos obtenidos de la primera edición de nuestra carrera solidaria.

Se trata de una asociación que se fundó en el año 2000 y que lucha por la erradicación de la violencia de género. Está compuesta por psicólogas, abogadas y una técnica de igualdad que ofrecen sus servicios a mujeres que están transitando por la violencia sin que esto suponga ningún coste económico para ellas.

Atienden tanto a mujeres que contactan directamente con ellas como casos que les derivan, lo que permite que cualquier mujer que lo necesite pueda contactar con Generando Igualdad sin ningún tipo de requisito.

Se centran en apoyar y orientar a las víctimas tanto a nivel psicológico como legal o de integración social y laboral. Su principal objetivo es la prevención de la violencia y ofrecer a las víctimas los recursos para poder salir de esa situación.

La música como terapia

Cuando recibieron la donación de fondos obtenidos con la celebración de la primera edición de nuestra carrera solidaria estaban inmersas en un taller de composición musical en el que participaban mujeres que habían pasado por procesos terapéuticos. El objetivo de esos talleres grupales era que en base a una melodía surgiese una conversación para compartir sus experiencias de vida.

De ahí surgieron las letras de las canciones de un disco que se llama Vive, que se estrenó el 25 de noviembre de 2019 en el teatro Lara y en el que han participado artistas de la talla de Raphael, Clara Montes o Sandra Carrasco, entre muchos otros. 

¡Participa en nuestra carrera virtual!

Apúntate a la VIII Carrera contra la Violencia de Género, corre con nosotros por una sociedad libre de violencia contra las mujeres. Para participar solo tienes que inscribirte aquí:

carreracontralaviolenciadegenero.es

Pasos a seguir: 

1º Apuntarte a través de la web carreracontralaviolenciadegenero.es.
2º Rellenar el formulario y formalizar la inscripción.
3º Recibirás un mail con un enlace para descargarte la app y poder activarla. También recibirás un enlace para descargar tu dorsal.
4º Activa tu app y...¡empieza a calentar motores con el modo "entrenamiento"!
5º Entre los días 3 y 6 de junio podrás participar en nuestra carrera utilizando el modo "competición".

¡Únete! Esta lucha es cosa de todos.

Patrocinios y colaboradores

Organizada por las revistas Mía y Marie Claire, y Archiletras, la Carrera cuenta con el apoyo de las Secretaría de Estado de Igualdad y contra la Violencia de Género y la Delegación del Gobierno contra la Violencia de Género del Ministerio de Igualdad.

Los patrocinadores del evento son Peugeot y CAM (Comunidad Autónoma de Madrid) y cuentan con la colaboración de Adams, Alcampo, ALD Automotive, Correos, Enagas, Eroski Ferrovial, Grupo 5, Grupo Platinium Oil, Grupo Red Eléctrica, Lineadirecta.com, Mercadona, Savia, y Urbaser.

Continúa leyendo