VIII Carrera contra la Violencia de Género. Así es la Fundación Luz Casanova

La asociación que recibió la donación de la III Carrera Hay Salida es la Fundación Luz Casanova. Te hablamos de sus proyectos.

La Fundación Luz Casanova es un proyecto que comenzó a funcionar en 2013 y que está impulsado por las Apostólicas del Corazón de Jesús. Trabajan en dos líneas: por la igualdad de oportunidades y por la inclusión social.

Los fondos obtenidos en la III Carrera Hay Salida se dedicaron a financiar el programa Mercedes Reyna de atención psicoeducativa a adolescentes víctimas de violencia de género de la Fundación Luz Casanova dedicado a jóvenes de entre 12 y 18 años. El objetivo de este programa es ayudar psicológicamente a las chicas víctimas de la violencia de género. La mayoría de ellas no denuncia y muchas ni siquiera se consideran víctimas. Consideran que tener un novio celoso es sinónimo de amor hacia ellas y ven como algo normal que sus parejas controlen sus redes sociales, su vestimenta o comportamientos como que las alejen de sus amigas o las llamen mil veces para controlar que están en casa.

Además, en muchos de los casos los padres desconocen que esto está sucediendo y son los primeros sorprendidos al enterarse. En la Fundación Luz Casanova también ofrecen a las familias intervención psicológica y apoyo jurídico.

Otro de los puntos en los que trabaja esta asociación es en la prevención en las aulas de la ESO y realiza intervenciones con los equipos educativos y con asociaciones de padres.

¡Participa en nuestra carrera virtual!

Apúntate a la VIII Carrera contra la Violencia de Género, corre con nosotros por una sociedad libre de violencia contra las mujeres. Para participar solo tienes que inscribirte aquí:

carreracontralaviolenciadegenero.es


Pasos a seguir: 

1º Apuntarte a través de la web carreracontralaviolenciadegenero.es.
2º Rellenar el formulario y formalizar la inscripción.
3º Recibirás un mail con un enlace para descargarte la app y poder activarla. También recibirás un enlace para descargar tu dorsal.
4º Activa tu app y...¡empieza a calentar motores con el modo "entrenamiento"!
5º Entre los días 3 y 6 de junio podrás participar en nuestra carrera utilizando el modo "competición".

¡Únete! Esta lucha es cosa de todos.

Patrocinios y colaboradores

Organizada por las revistas Mía y Marie Claire, y Archiletras, la Carrera cuenta con el apoyo de las Secretaría de Estado de Igualdad y contra la Violencia de Género y la Delegación del Gobierno contra la Violencia de Género del Ministerio de Igualdad.

Los patrocinadores del evento son Peugeot y CAM (Comunidad Autónoma de Madrid) y cuentan con la colaboración de Adams, Alcampo, ALD Automotive, Correos, Enagas, Eroski Ferrovial, Grupo 5, Grupo Platinium Oil, Grupo Red Eléctrica, Lineadirecta.com, Mercadona, Savia, y Urbaser.

Continúa leyendo