VIII Carrera contra la Violencia de Género: así es Stop Violencia de Género Digital

Esta asociación está centrada en un tipo diferente de violencia de género: la digital. Estos son los proyectos de Stop Violencia de Género Digital.

La mayor parte de las víctimas no son conscientes de que están sufriendo algún tipo de violencia digital puesto que ven como algo normal que su pareja controle totalmente sus dispositivos móviles. Les proporcionan las claves de sus perfiles y dispositivos de forma voluntaria, entendiendo ese control como una muestra de amor.

El agresor, por su parte, con esta conducta logra aislar a las víctimas de su entorno, una forma de ejercer mayor dominio y control sobre ellas. Y es que no hay que olvidar que el acoso digital contra las mujeres es una nueva forma de violencia de género que también está tipificada como delito.

La asociación Stop Violencia de Género Digital nació con el objetivo de ayudar a las mujeres que están sufriendo esta situación de acoso a través del teléfono y las redes sociales. Trabajan para formar y concienciar a la sociedad de la importancia de prevenir este tipo de violencia.

Encarni Iglesias, presidenta de la Asociación Stop Violencia de Género Digital, decidió poner en marcha este organismo para ayudar a todas las mujeres que, como ella y su hijo, estaban pasando por una situación de ciberacoso. Mía quiso poner su granito de arena con la donación de 15.000 euros en 2018, proveniente de la recaudación de la Carrera Hay Salida, y esta asociación puso en marcha el proyecto Plataforma de Formación en Violencia Digital, a través del cual imparten charlas y talleres formativos para promover la educación como forma de prevención.

¡Participa en nuestra carrera virtual!

Apúntate a la VIII Carrera contra la Violencia de Género, corre con nosotros por una sociedad libre de violencia contra las mujeres. Para participar solo tienes que inscribirte aquí:

carreracontralaviolenciadegenero.es


Pasos a seguir: 

1º Apuntarte a través de la web carreracontralaviolenciadegenero.es.
2º Rellenar el formulario y formalizar la inscripción.
3º Recibirás un mail con un enlace para descargarte la app y poder activarla. También recibirás un enlace para descargar tu dorsal.
4º Activa tu app y...¡empieza a calentar motores con el modo "entrenamiento"!
5º Entre los días 3 y 6 de junio podrás participar en nuestra carrera utilizando el modo "competición".

¡Únete! Esta lucha es cosa de todos.

Patrocinios y colaboradores

Organizada por las revistas Mía y Marie Claire, y Archiletras, la Carrera cuenta con el apoyo de las Secretaría de Estado de Igualdad y contra la Violencia de Género y la Delegación del Gobierno contra la Violencia de Género del Ministerio de Igualdad.

Los patrocinadores del evento son Peugeot y CAM (Comunidad Autónoma de Madrid) y cuentan con la colaboración de Adams, Alcampo, ALD Automotive, Correos, Enagas, Eroski Ferrovial, Grupo 5, Grupo Platinium Oil, Grupo Red Eléctrica, Lineadirecta.com, Mercadona, Savia, y Urbaser.

Continúa leyendo