10 consejos contra los insectos y las plagas de las plantas

Si quieres tener tus plantas en buenas condiciones, sin insectos ni plagas, te mostramos unos sencillos trucos.

Si quieres tener tus plantas en buenas condiciones, sin insectos ni plagas, te mostramos unos sencillos trucos.

 

Adiós pulgón

Una forma muy rápida y práctica de eliminar los pulgones es espolvorear cal, ceniza o serrín en la tierra. Es necesario acabar con este enemigo de las plantas porque absorbe la salvia de los brotes impidiendo así el normal crecimiento y desarrollo de la planta.

 

Plantas aromáticas

Muchas plantas aromáticas como la albahaca, el jazmín, la lavanda, el saúco o el perejil son infalibles repelentes de los insectos. Así que no lo dudes e incorpora estas especies en tu jardín.

 

Lombrices en el jardín

A pesar de su desagradable aspecto, si observas que hay lombrices por tu jardín, no pienses en acabar con ellas. Estos gusanos resultan ser un magnífico abono para tus plantas y gracias a sus túneles airean la tierra, algo muy beneficioso para sus raíces.

…y en la maceta

Al contrario que en el caso de un jardín, una lombriz en cualquiera de nuestras macetas, amarilleará las hojas y las secará del todo. La mejor solución es trasplantarlas, buscar en la raíz al gusano y acabar con él.

 

Contra las hormigas, un poco de limón

Los ejércitos de hormigas, cuando atacan, son verdaderamente letales. Si observas que alrededor de tus macetas hay hormigas, corre a la cocina a por un limón. Frota con él los tiestos y estos insectos desaparecerán, ya que les repele el olor a limón. Es bueno que, cada cierto tiempo, repitas la acción antes de que el aroma desaparezca del todo.

 

Sal antiinsectos

Otra forma de evitar que las hormigas tomen tu jardín, o tu casa, es espolvorear sal generosamente alrededor de ésta. Para ellas, este sencillo gesto, significará una muralla infranqueable.

Lucha biológica

Es un método eficaz y muy ecológico. En el caso del pulgón, contraatácalo con mariquitas. Se pueden coger del campo o comprar.

 

Trampas cromáticas

Son placas que atraen a los insectos por sus colores. Una vez que se acercan se quedan pegados porque están recubiertas de pegamento. Las placas amarillas sirven para capturar moscas y pulgones.

 

Trucos estrella

- El ajo es muy eficaz contra los pulgones. Si quieres que no se acerquen a tus plantas, siembra cabezas de ajo cerca.

 

- Si quieres acabar con las hormigas existe un método ideal para los fumadores. Mete en agua algunas colillas y déjalas hasta que ésta se ponga oscura. Después riega las plantas con ella. La nicotina no es dañina para las plantas, pero sí para las hormigas.

Continúa leyendo