Vídeo de la semana

10 cosas que harán feliz a tu gato

Conocer a nuestro gato nos permitirá entender sus necesidades y ofrecerle una vida más placentera. Estos consejos te servirán de ayuda.

Conocer a nuestro gato nos permitirá entender sus necesidades y ofrecerle una vida más placentera. Estos consejos te servirán de ayuda.

 

Amante de la independencia y de la tranquilidad, el gato se siente el rey de la casa junto a su amo.

 

1 - Aprende su lenguaje

 

Evitarás malentendidos si sabes interpretar los movimientos de tu gato. Si, por ejemplo, te da la espalda, no significa que no esté a gusto, sino que prefiere en lo posible evitar un conflicto.

 

2 - Adapta las comidas a sus necesidades

 

Piensa que la alimentación de un gato es diferente a la tuya. Dale pienso mejor que comida casera.

 

3 - Regálale juguetes

 

Si no tiene un jardín donde pueda distraerse, facilítale objetos con los que pueda entretenerse. Cuerdas, bolas, cascabeles, madejas de lana…, existen toda clase de juguetes especialmente concebidos para divertirlo, aunque debes evitar objetos muy pequeños: podría atragantarse o hacerse daño con ellos.

 

4 - No le incordies con carantoñas mientras duerme

 

Los gatos detestan despertarse repentinamente porque entonces, no tienen tiempo de evaluar la situación y se sienten inseguros. Explica a tus hijos que deben respetar en todo momento su sueño.

5 - Instálale un arañador

 

Si deja el sofá o las alfombras llenas de arañazos, no es que busque molestarte, sino señalar su territorio. Regálale un arañador adaptado a sus necesidades y colócalo en un sitio tranquilo y de su gusto.

 

6 - Háblale dulcemente

 

El gato teme los ruidos violentos, los gritos, los sonidos agudos y los movimientos bruscos. Es un animal que se siente más seguro en un entorno de calma. Así que para tener una buena relación con é, háblale suavemente.

 

7 - Déjale jugar al escondite

 

Los gatos adoran esconderse en los lugares más insospechados, ya que esto les permite dominar la situación y salvaguardar su intimidad.

 

8 - Acarícialo con ternura

 

Como recuerdo de los cuidados de su madre, los gatos adoran que se les acaricie. Es algo tan placentero para ellos, que con frecuencia aprovechan para esparcir sus feromonas (moléculas de intenso olor) en las manos de su amo.

 

9 - No le pegues nunca

 

Si hace alguna trastada dile ¡no! de forma enérgica, y échale agua con un vaporizador, pero ni se te ocurra pegarle. Una reacción violenta tendrá un efecto negativo.

 

10 - Cepíllalo a diario

 

El cepillado es indispensable para eliminar los pelos muertos en período de muda (primavera y otoño) y evitar la formación de nudos en los gatos de pelo largo. Además, este gesto produce en ellos un efecto calmante. Te lo agradecerá.

Continúa leyendo