10 Trucos para la higiene de tu perro

Si quieres saber cómo asear a tu perro o cómo prevenir las picaduras de insectos, aquí te mostramos 10 trucos que te ayudarán.

Si quieres saber cómo asear a tu perro o cómo prevenir las picaduras de insectos, aquí te mostramos 10 trucos que te ayudarán.

 

En el baño

Los veterinarios no aconsejan bañar a los perros antes de los seis meses. Después, puedes hacerlo sin ningún problema si usas un jabón especial y les secas muy bien al finalizar. Si a tu perro no le da miedo, puedes utilizar el secador de pelo en una velocidad suave. Eso sí, evita que se exponga a corrientes de aire cuando todavía esté húmedo. Podría resfriarse.

 

Baño con insecticida

A los perros no les gusta mucho el baño y tampoco es muy bueno para ellos lavarse con demasiada frecuencia. De vez en cuando puedes frotarle con una infusión hecha con alcohol de romero (pon un puñado por litro de agua). Es un buen insecticida.

 

Baño de avena

Añade avena al agua del baño y contribuirás a combatir la descamación de la piel de los animales. Para hidratarla en profundidad, puedes masajear el pelaje con la misma crema hidratante que utilizas para las manos. Te sorprenderán los resultados.

Ojos sin legañas

Para limpiarles bien los ojos y evitar posibles infecciones oculares, hay que frotarles cada ojo con una gasa impregnada en suero fisiológico.

 

Los ojos de los albinos

La mayoría de los perros albinos terminan teniendo el contorno de los ojos de color marrón claro. Para que esto no ocurra, lávales una vez a la semana con un algodón impregnado con unas gotas de agua oxigenada, pero muy rebajada con agua.

 

Orejas limpias

No uses bastoncillos de algodón para limpiar sus orejas. Tampoco conviene que lo hagas con sustancias como el agua oxigenada; podrías irritarle el oído. En su lugar, utiliza toallitas húmedas, como las de los bebés o un papel de cocina humedecido en aceite de oliva o suero fisiológico. Te lo agradecerá.

Manchas en el pelo

Las manchas de alquitrán, barro y pintura en los perros de pelo largo, son a veces difíciles de quitar simplemente con agua. Te resultará más fácil hacerlo, si antes la untas con un poco de mantequilla y a continuación la aclaras abundantemente.

 

Limpieza dental

Cuando observes que tu perro comienza a tener sarro en los dientes, coge medio limón y frótaselos con cierta asiduidad, hasta que veas que ha desaparecido. No tendrás dificultades en aplicar este remedio, pues a los perros les encanta el sabor cítrico.
También puedes limpiarle los dientes de vez en cuando con una mezcla de perborato sódico y agua.

 

Contra las pulgas 

- Unas cuantas gotas de aceite esencial de poleo de eucalipto, mezcladas con su champú habitual, actuarán como repelente para las pulgas. Recuerda que no se debe utilizar este aceite sin diluir, pues puede ser tóxico.
También alejarás a las pulgas si colocas bajo la cama donde duerme tu perro unos puñados de hojas de nogal secas o unas agujas de pino fresco. Tendrás que renovarlas cada semana.

 

Aloe vera

Una fina capa de savia de una planta de aloe vera, alivia las molestias y acelera la curación si le han picado los insectos. Si no tienes la planta, puedes comprar cremas que contengan este ingrediente.

Continúa leyendo