3 preciosas plantas de interior

Son bonitas, vistosas, requieren poca luz y aguantan mucho tiempo: ideales para tu casa este invierno.

Son bonitas, vistosas, requieren poca luz y aguantan mucho tiempo: ideales para tu casa este invierno.

 

 

Azalea

 

Una de las plantas más vistosas por su llamativo color y cantidad de flores. Es de exterior, pero con los cuidados básicos puede adornar cualquier rincón manteniendo sus flores todo el año (aunque florece de finales de invierno a principios de primavera).

Debe ser regada con abundancia, pues necesita estar muy húmeda sin llegar a estancarse el agua en la tierra. El agua, mejor descalcificada. Hay que ubicarla en un lugar donde haya luz sin que le dé directamente: el ideal, un sitio fresco en semisombra. Conviene plantarla en un tiesto de barro, pues hace efecto drenante.

Violeta africana

 

De hojas aterciopeladas de color verde oscuro y flores moradas suaves y delicadas, es una planta idónea para interior debido a que la luz artificial la beneficia. Debe mantener una temperatura constante sin cambios bruscos, que oscile alrededor de 18 grados.

No se debe mojar sus hojas ni encharcar la tierra: su riego en verano ha de ser diario, con agua templada; en invierno, menos (unas dos o tres veces por semana, y retirando el exceso de humedad después de regar).

 

 

Columnea

 

Es una planta colgante que requiere muy poca luz; jamás debe darle el sol directamente. Lo mejor para favorecer su floración es luz intensa pero indirecta. No se debe regar con mucha frecuencia, pues si se riega demasiado pierde su flor. Lo que necesita, en cambio, es humedad en el ambiente: auméntala mediante pulverizaciones.

Su flor presenta varios colores, desde el amarillo al rojo pasando por el naranja. Gracias a su presentación en forma de tallos caídos y a sus intensos colores, es ideal para colocarla colgándola, para que luzca más y alegre la casa.

Continúa leyendo