5 consejos para evitar los robos en casa durante el verano

Te enseñamos algunas de las claves para evitar que los ladrones se fijen en tu casa.

Llegó el verano y con él las esperadas vacaciones. Así, elegimos destinos de playa o montaña, dejando atrás las preocupaciones y el estrés. Sin embargo, también dejamos desprotegidos nuestros domicilios.

 

Mientras que nosotros disfrutamos de unos días de descanso, los ladrones trabajan duro para intentar llevarse nuestros objetos más queridos y, si pueden, el dinero en efectivo que nos hayamos dejado más a la vista.

 

Aquí numeramos algunas de las claves que pueden hacer que un ladrón decline entrar en nuestra casa

 

Alarma de seguridad

Es el elemento más recurrente para muchas familias. Con este dispositivo es posible mantener un cierto contacto con tu casa desde la distancia, pues en el caso de que un caco intente entrar en tu casa, recibirás la señal en tu móvil y podrás avisar a la policía.

Puerta blindada

Es otra de las opciones más populares. Con este tipo de puertas, no será posible que los ladrones hagan palanca, pues no habrá hueco para ello entre la puerta y el marco. Si no quieres cambiar la puerta, lo mejor que puedes hacer es reforzarla para evitar que entren al domicilio.

 

Cerrar las ventanas

Por precaución hay que cerrar bien las ventanas, pero no hay que dejar las persianas bajadas del todo, porque este será un imán para los robos, ya que los ladrones sabrán que la casa se ha quedado vacía. Lo recomendable sería encomendar a un vecino la tarea de subir y bajar las persianas de vez en cuando para que parezca que te encuentras en el hogar

 

No dejar llaves en el domicilio

Es preferible dejarle las llaves de nuestra casa a un vecino de confianza, por si hay algún problema. Además, si dejamos las llaves de otros domicilios en el interior, es probable que los ladrones hagan copias y averigüen a qué lugares pertenecen.

 

Redes sociales

El boom de la tecnología ha hecho que publiquemos en nuestras redes sociales todos los pasos que damos en nuestro día a día. Los cacos pueden usar eso en nuestra contra, pues mientras nosotros subimos una imagen en el chiringuito de la playa, los ladrones pueden estar dándose un buen festín en nuestra casa. Por ello, sería recomendable no subir nada, al menos mientras estés fuera.

Continúa leyendo