6 plantas para tu balcón

Ideales para lo que queda de invierno: aguantan, son bonitas... y algunas se comen.

Ideales para lo que queda de invierno: aguantan, son bonitas... y algunas se comen.

 

El día 20 de este mes de marzo llega oficialmente la primavera. Pero ya sabemos que los rigores invernales duran habitualmente bastante más: "hasta el 40 de mayo...". Por eso, nos surgen dudas a la hora de elegir las plantas para las jardineras del balcón en esta época del año. Si te decides por alguna de las que te proponemos a continuación, ten por seguro que acertarás:  

 

1. Caléndula

Es una planta que siempre ha tenido un rincón en jardines y balcones debido a su fortaleza y a su intensa floración, principalmente ahora, a finales de invierno. Hay multitud de nuevos híbridos con flores en tonos naranjas y amarillos, un crecimiento más compacto y ejemplares de mayor tamaño que los tradicionales.

 

2. Prímula obcónica

Una especie de temporada que se utiliza mucho para dar alegría y color a los balcones y terrazas durante la época más fría del año. La floración de esta bonita planta suele ir desde mediados de invierno hasta principios de primavera.

3. Boca de dragón 

También muy vistosa y resistente, la boca de dragón es una planta que puede llegar a medir dos metros de altura. Por sus características, resulta perfecta para cultivar en una maceta...  y además es comestible.

 

4. Acelga de tallo rojo

Además de ser unas plantas muy decorativas para esta etapa tardía del invierno, las acelgas de tallo rojo también se comen. Como indica su nombre, tienen un tono rojizo intenso en el tallo, lo que las hace muy apropiadas para dar un poco de color.

 

5. Drácena 

Una planta muy adecuada para cultivar en el exterior, sobre todo si el balcón de tu casa está orientado al sur. El color púrpura oscuro de sus hojas aporta un toque elegante y diferente a la composición de las jardineras.

 

6. Viola o pensamiento

Son dos plantas de exterior de la misma familia, que comienzan a florecer durante el invierno. Ambas aguantan muy bien las heladas, de modo que son ideales para la temporada final del invierno, tan cambiante en las temperaturas.

Continúa leyendo