Alimentos que no deberías meter en la nevera

Que el frío no 'cambie' tu comida.

Es uno de los errores que más cometemos en cocina, meterlo todo el frigorífico. Se trata de una mala costumbre que puede arruinar muchos alimentos que, aunque no lo parezca, pueden perder o alterar su sabor en contacto con el frío.

Tomate 

Es uno de los alimentos a los que peor le sientan el frigorífico y es que el frío daña las membranas interiores haciendo que pierda su sabor y convirtiendo su interior en pulpa y haciendo que su textura sea harinosa. Lo mejor es colocarlos a temperatura ambiente sobre un plato o un bol.


Aguacate

Es uno de los alimentos que están más de moda y es que tiene muchas de propiedades. Lo mejor sería comprarlo en su punto para consumirlo al momento, aunque, si lo que quieres es guardarlo no lo metas en la nevera. El frio hará que se ponga duro y pase del verde al negro.

Patatas

Parece lógico, pero hay mucha gente que guarda las patatas en el frigorífico. Si eres uno de ellos deja de hacerle pues al contacto con el frío el almidón se vuelve azúcar, cambiando su textura y sabor, por eso si lo haces no te extrañe si saben muy dulces y están harinosas.


Chocolate

Todo el mundo tiene las tabletas de chocolate dentro de la nevera y es que tenemos miedo de que el calor haga de las suyas y derrita este manjar. Si bien el chocolate con leche sí que se puede guardar, el puro no ya que aunque se haga con buena intención esto no es nada bueno ya que (como habrás visto) le sale una capa blanquecina, pierde su sabor y altera su textura.


Jamón

Al contrario que el resto de embutidos el jamón tiene que estar alejado del frigorífico. Este alimento tan español es de los que más sufre con el frío, que puede hacer que un ibérico sepa igual un simple serrano. Para evitar esto consérvalo en su paquete a temperatura ambiente.

Continúa leyendo