Aprende a cocinar con especias

Estos son los grandes beneficios de cocinar con especias. ¡Toma nota!

Aprende a cocinar con especias

Cocinar con especias tiene grandes ventajas y es que es una alternativa bastante más saludable que las salsas. Las especias son condimentos naturales que permiten dar sabor a nuestros platos sin por ello aportar grandes cantidades de grasa adicional o un aporte calórico desmesurado.

También te puede interesar:

Condimentos dulces

Algunos platos requieren de especias que den un contrapunto dulce para potenciar el sabor. Entre estas opciones encontramos el ají y la nuez moscada, entre otros. Son productos capaces de proporcionar a tus platos un toque de sabor dulce y afrutado. Se pueden usar frescos, deshidratados, tostados, ahumados, en polvo, encurtidos, en concentrados, en aceites, para realzar el sabor, entre otros.

Curry, ideal para pastas

Tanto si eres amante de la comida india como de la pasta, el curry se puede convertir en la alternativa perfecta a salsas bastante calóricas que se suelen poner en este tipo de platos. El curry es una deliciosa especia con aroma cálido que actúa como perfecto contrapunto al comino a la pimienta y al laurel. También es ideal para guisos de verduras, carnes, pescados y arroz.

Orégano, el perfecto aliado en productos crudos y ensaladas

El orégano es una de las especias que más se usan en la cocina. Se caracteriza por tener un aroma cálido y su sabor es mayor si se consume fresco. Se suele emplear para aromatizar comidas crudas, quesos y ensaladas en el caso de apostar por orégano seco es mejor emplearlo en comidas cocidas. También es muy útil si lo que se busca es preservar el caldo resultante de la cocción.

Jengibre, para los amantes del picante

El jengibre presenta un sabor muy fuerte, es picante y lo mejor es tomarlo diluido en preparaciones para que su sabor sea verdaderamente agradable y aromático. Puede llegar a recordar al limón por su sabor fresco. Se utiliza fresco o seco si lo que se busca es una versión más picante de esta especia. Se suele combinar con productos como la fruta escarchada, en pastelería, en conservas de frutas y también con determinados productos como la calabaza, el pepino, el arroz; en sopas, encurtidos y mezclas de curry.

Canela, perfecta para postres

La canela apenas necesita presentaciones y es que su sabor cálido y azucarado es reconocible por todos. Sirve para cocina dulce y encaja con sémolas, compotas, vino especiado y en las mezclas para preparaciones con leche. Ideal también para postres.

Así que ya sabéis, independientemente del tipo de toque que queráis dar a vuestro plato tendréis una especia adecuada que encajará a la perfección y sabrá potenciar y matizar los sabores, una opción muy sencilla de preparar y baja en calorías que podréis encontrar en Lola Market.

 

Por: Lola Market.

CONTINÚA LEYENDO