Claves para una cocina fácil de limpiar

¿Estás pensando en rediseñar tu cocina? No pases por alto ciertos detalles que hagan más fácil su limpieza y mantenimiento. Toma nota. 

¿Estás pensando en rediseñar tu cocina? No pases por alto ciertos detalles que hagan más fácil su limpieza y mantenimiento. Toma nota.

 

Tan importante es el diseño como la funcionalidad para reducir el tiempo de limpieza en la cocina. Con estos consejos puedes mantenerla impecable con menos esfuerzo. Encuentra más ideas como esta en espaciodeco.com

 

Apuesta por el acero 

El acero inoxidable, al igual que el cuarzo y los laminados, es una buena opción para las encimeras, ya que no requiere sellado, y es un material que se ha puesto de moda y que es muy fácil de mantener siempre limpio. Pon un toque actual y futurista a tu cocina. 

El suelo

La madera es un material que tiene mucha demanda para las cocinas: es fácil de mantener limpio simplemente con un trapo húmedo pero hay que hacerlo inmediatamente para que no deje marca, con lo que en muchas ocasiones se termina limpiando más. Las baldosas impermeables de gran formato son otra buena opción. Un consejo: procura que tengan la distancia mínima entre las líneas de lechada y despreocúpate de ellas por más tiempo. 

Todo en orden

Una cocina que tenga pocos metros se limpia rápidamente...¡si todo está despejado y ordenado! Incluye muebles hasta el techo, aprovecha los zócalos del suelo y añade baldas que te permitan tener todo a mano y dejen espacio libre en la encimera para trabajar y poder tenerlo todo impecable. 

Dos mejor que uno

Cuando elijas el fregadero, piensa en uno integrado y, si tienes la posibilidad, decídete por uno con dos senos, que seguro te va a ayudar a mantener la cocina en orden y hacer la limpieza de la vajilla en menos tiempo. Si tienen además una buena profundidad será más cómoda la limpieza de ollas y cazuelas. 

Procura evitar

El mobiliario con molduras, adornos, tiradores o acabados rugosos... son bonitos y decoran, pero hay que valorarlo y tener en cuenta que pueden dificultar la limpieza de puertas y armarios.

Continúa leyendo